20 junio 2019 8:24 am
Sección: Culturales

La intolerancia de los comerciantes de San Nicolás y los artistas callejeros

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
64707594_2382318962003743_8318158136775016448_n_opt

No es la primera vez que los comerciantes nicoleños espantan a los artistas callejeros.

Este joven que pacíficamente y alegrando el paso de los transeúntes comparte su música con todos, es casi echado por algunos comerciantes que dicen que el músico molesta, aseguran en las redes sociales que se fastidian y hasta se enojan por la actitud de muchos y no es la primera vez.

Lejos de algunas ciudades de Argentina y el mundo, San Nicolás y sus poderes y su centro tan conservador aleja toda muestra de arte porque molesta.
Con toda su fachada de modernidad, se lamentan algunos, demuestra que es una ciudad que disfraza su corazón de pueblo y aunque embaldosen el centro, no deja de ser aquel casco histórico de veredas angostas, que se queda en el tiempo.

Es lindo oirlo, dicen muchos que dejan monedas y billetes en una bolsa, al pasar, y aún en las urgencias de pasar rápido igual nos detenemos unos instantes a oirlo tocar.

Gracias artistas callejeros. Muchos celebramos la expresión de la música en las calles, pero eso es sólo, parece, patrimonio de la libertad de los jóvenes, y son ellos mismos los que de alguna manera buscan otras ciudades para realizarse.

No es un detalle percibir que hay ciudades que no abren sus corazones a los jóvenes y por eso se van.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 5 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    QUE CIUDAD DE GENTE AMARGADA POR DIOS !!! QUE MOLESTA QUE UNA PERSONA CON UN SAXO EN LA CALLE, LOS COMERCIANTES DEBERIAN PRESTAR ATENCION A OTRAS COSAS PARA QUE LA GENTE ENTRE A SUS NEGOCIOS !!!!

  2. Anónimo dice:

    Que las cosas materiales se queden en el tiempo, no es problema, por algo existen los museos, los patrimonios históricos, etc. El problema aquí son las mentes anquilosadas que se quedaron en el tiempo. Traté de estacionar, para que bajara mi esposa y entrara a un negocio, la empleada de una tienda, pone su bicicleta y la ata a una columna de alumbrado, justo frente a la puerta de mi auto. Le pedí por favor que no lo hiciera, no había otro lugar dónde poner el auto, no sólo puso cara de …., sino que vino la dueña también a ver quién había sido el maleducado, así que en vez de estacionar en la vereda, abrieron una puerta y la bicicleta fue adentro, cosa que debía hacer desde un principio, porque la vereda es para los peatones. Pero bueno, San Nicolás no cambia.

  3. Rosalindo dice:

    Son todos negros en San Nicolas

  4. Anónimo dice:

    LA GENTE NO ENTRA A LOS NEGOCIOS PORQUE NO TIENE PLATA NO POR CAUSA DEL SAXO. ANTES DE FIJARSE EN EL MUSICO DEBERIAN CAMBIAR ESTA ESCORIA DE GOBIERNO QUE NOS ESTA MATANDO A TODOS.

  5. Anónimo dice:

    Acá ni el saxo ni los comerciantes son la verdadera causa de la caída en las ventas, es el gobierno que primero le vació los bolsillos a la gente con los aumentos de alimentos, farmacia, transportes, impuestos y tarifas y ahora salen con la fantochada del “ahora 12” para reactivar el consumo? Encima dicen que vamos a pagar el aumento del gas en diciembre, no tenemos idea de cuánto va a ser, los importes de las facturas son un ping-pong aún teniendo siempre los mismos artefactos y el mismo uso, no se entiende qué nos están cobrando.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.