15 junio 2019 8:54 am
Sección: Policiales

La Unidad Investigativa contra la corrupción, allanó la oficina de empleo del municipio de Pergamino

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
allanamiento-policia-desarrollo-social-oficina-empleo-min

La Unidad Investigativa contra la corrupción dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, sigue dando pasos muy importantes y necesarios en la lucha contra la corrupción en la Argentina. En este caso allanaron la oficina de empleo de la municipalidad de Pergamino, la sede de ATE Pergamino, varios domicilios y un salón de fiestas, en una causa sobre malversación de caudales públicos, FRO 89051/2018, que investiga el juez federal Villafuerte Ruzzo y el fiscal de nuestra ciudad, Marías Di Lello.

El fiscal Matías Di Lello investiga a un grupo de personas que gestionaban planes sociales y subsidios para terceros, a nombres de personas con identidades reales o ficticias y se quedaban con parte de ese dinero en algunos casos y de la totalidad de esos planes, en otros casos.

Desde el año pasado el juez villafuerte Ruzzo investiga por malversación de caudales públicos a una red de personas que vinculan a la delegación de Desarrollo Social de la Nación, la oficina de empleo municipal, ATE y un salón de fiestas donde se llevaban a cabo éstos delitos. Hasta donde pudimos saber, entre los señalados, se encontrarían el radical Cachy gutiérrez, de ocupación político y ex intendente de Pergamino, Daniel Crocioni, ex custodio de Ricardo Fort, conocido como el Indio y hasta se mencionó a Acero Cali, ex campeón de Kick Boxing y ex concejal.

En los allanamientos se encontraron casi tres millones de pesos, 76mil dólares y 1700 euros; y en vario domicilios se incautaron armas de fuego, celulares y dinero que según testigos se encontraba escondido en el asiento de una moto de agua. También se hallaron constancias de Anses, varios DNI y más elementos de interés para la causa en un salón de fiestas que se utilizaba para realizar la maniobra delictiva.

Una de los domicilios allanados era de Daniel Crocioni y un salón de fiestas que él mismo regenteaba y otra propiedad en General Gelly, la vivienda de otros de los investigados.

Llama la atención, que un sólo medio de Pergamino diera a conocer los allanamientos, algo que sorprendió la tranquila mañana pergaminense, y no mencionó el nombre de los presuntos señalados.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Que queres tienen que racaudar para las eleccione

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.