11 junio 2019 8:19 am
Sección: Política

El frente sindical de los Moyano, apoya la fórmula kicillof-Magario

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
20190611070046_moyano_opt

Mientras el Frente sindical para el modelo Nacional apoya la fórmula Kicillof-Magario, en San Nicolás aquel frente sindical del que tanto se habló fue quebrado por uocra y camioneros, apoyando -algo que se presumió prematuro- a Berni en la provincia.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lideran Hugo Moyano, Pablo Moyano, Sergio Palazzo, y Ricardo Pignanelli, dio a conocer su apoyo a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario para la gobernación bonaerense. Al mismo tiempo, conformarán una mesa para acompañar a los postulantes del peronismo en sus actividades de campaña.

Luego de una reunión con Kicillof y Magario, los principales dirigentes sindicales del Fresimona formalizaron su decisión de “acompañar y brindar” su apoyo por entender que “sacará a la provincia de la situación de empobrecimiento y fragilidad social”.

Ese frente está integrado -entre otros- por el sindicato de Camioneros, los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal.
Una mesa sindical “abierta e inclusiva de todas las organizaciones que quieran acompañar a la fórmula Kicillof-Magario” para elaborar también “propuestas de gobierno” para una eventual próxima gestión bonaerense

San Nicolás aún no define sus apoyos y la mesa sindical de la segunda sección electoral que nació con fuerza para luchar contra las medidas de ahogo, empobrecimiento y fragilidad social, no fijó su apoyo en la ciudad. Sin embargo el referente de UOCRA y de Camioneros local, apoyan la fórmula Scioli-Berni. De ésta forma, no están en sintonía ni en línea con lo que propone Hugo y Pablo Moyano a nivel provincial ni los acuerdos por un amplio frente social.

Scioli-Berni, cada vez con menos chances, se alejan de la unidad del peronismo, lo que garantiza a Vidal otros cuatro años más de gobierno, como ya pasó en el caso de Jujuy, donde sin unidad ganó el macrismo de Cambiemos y en el plano local estarían garantizando cuatro años más de patrones del mal.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.