3 junio 2019 11:06 am
Sección: Política / Seleccionadas

Del Lavado de dinero a la tenencia y tráfico de estupefacientes, la corrupción que Vidal prometió combatir

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
passaglia-1200x762_c

En el mes de diciembre pasado, titulábamos “Hidrovía, la palabra que no deja dormir a Ismael Passaglia” (nota al final) y en éstos días la publicación en las redes sociales de un exhorto, despierta algo más que fantasmas. Si algo le faltaba a la familia era quedar pegados a una causa de narcotráfico, algo que no se desconoce, que se comenta en todos los círculos nicoleños, y desnuda una trama que hiere de muerte a la gobernadora y a Ritondo. Prometieron combatir la corrupción y el narcotráfico y siguen permitiendo con su bendición que éstos flagelos se instalen en una ciudad cada vez más inserta en la ilegalidad, que afecta a los más jóvenes, favoreciendo el narcomenudeo y la inseguridad más alarmante, pero que por los votos todos callan.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, sigue protegiendo a los suyos, a pesar de las ya varias causas en las que se encuentra mencionado el ex intendente Ismael Passaglia.
Algo que circuló fuertemente antes de conocerse éste capitulo del exhorto, es que Ismael le habría prometido a Vidal que se quedaría en Cambiemos si Vidal a cambio le promete que le borran todas las causas; a lo que la gobernadora le habría contestado: me parece que ya piden demasiado. Sin embargo Vidal parece estar dispuesta a perdonar, aseguran.

Lo cierto es que las causas incomodan, como es el caso de la Carpeta Maldita, demorada jústamente por el juez Bailaque (amigo de la familia) que comenzó a requerir algunos puntos, y luego presumió que la causa no es federal y la pasó a la Cámara federal de Rosario para que sea la Cámra quién decida si es o no competencia federal el lavado de dinero por el que ya fueron imputados Ismael Passaglia, sus hijos -uno diputado y el otro intendente- y una de sus hijas. Si la causa no fuera federal, pasaría a ser competencia provincial, y acá está la verdad; se confirmaría el pedido de Passaglia a Vidal y con ello el permiso de Vidal para que la corrupción, que fue su caballito de batalla en la campaña, quede en la nada.
Van a decir que Passaglia es delito y el delito es Cambiemos, es Vidal, y es Ritondo, afirman en el círculo íntimo del gobierno de la provincia de Buenos Aires que no quieren a los Passaglia.

El tiempo nos sigue dando la razón; en aquella oportunidad, el nombre de Ismael Passaglia aparecía vinculado al tema de la hidrovía, en el programa de Majul, y desarrollado brevemente por Florencia Arietto nueva integrante del ministerio de seguridad y encargada de investigar la hidrovía, quien vinculó a Ismael Passaglia y empresas del puerto a la ruta del tráfico de drogas.

El círculo se va cerrando en más de una causa que ligaría al ex intendente y su familia a temas de corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y como si todo ésto no alcanzara, ahora asociado a la tenencia y tráfico de estupefacientes.

En éstos días, circula por las redes sociales un exhorto proveniente de la Justicia federal de Rosario, enviado al juzgado federal de San Nicolás, Secretaría 1, cuya carátula es: “Passaglia Ismael S/ infracción a la ley 23.737 y otros delitos”.

Dicho exhorto lo solicita el juzgado Nacional en lo criminal y correccional N°6.

Qué dice la ley 23.737
TENENCIA Y TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES
Artículo 11. Las penas previstas, si los hechos los comete un funcionario público.

b) Si los hechos se cometieren subrepticiamente o con violencia, intimidación o engaño;
c) Si en los hechos intervienen tres o más personas organizadas para cometerlos;

d) Si los hechos se cometieron por un funcionario público encargado de la prevención o persecución de los delitos aquí previstos

Y en su artículo 5º expresa: Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multa de dos millones doscientos cincuenta mil a ciento ochenta y siete millones quinientos mil australes el que sin autorización o con destino ilegítimo:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación;
b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes;
c) Comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte;
d) Comercie con plantas o sus semillas, utilizables para producir estupefacientes, o las tenga con fines de comercialización, o las distribuya, o las dé en pago, o las almacene o transporte;
e) Entregue, suministre, aplique o facilite a otro estupefacientes a título oneroso. Si lo fuese a título gratuito, se aplicará reclusión o prisión de tres a doce años y multa de tres mil a ciento veinte mil australes.

Aquí la nota completa con fecha 3 de diciembre de 2018.
http://diariolaverdad.com.ar/?p=20378

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Muerto el perro, muere la rabia…

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.