2 junio 2019 9:48 am
Sección: Info Foto

¿Te acordás de aquellos bancos?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
parque_2

¿Quién no recuerda con nostalgia aquellos bancos de plaza?

La San Nicolas cementada y embaldosada, primero pintó aquellos bancos de color blanco, una antiguedad como fue pintar con cal los árboles para que no los coma alguna peste; y luego desaparecieron en pos del negocio de alguien y fueron tirados en alguna chatarrería.

Nuestros queridos bancos fueron reemplazados por adefesios genialmente diseñados por un arquitecto municipal que sólo llena las paginas del libro de los malos recuerdos, que también fue el ideólogo del sistema de riego de los canteros de Avenida Savio y las plantas secas, y aquellos mojones con luces en la esquina del teatro.

Lo cierto es que los bancos desaparecieron sin estar rotos, pero nos costó muchas monedas de los impuestos para que seamos el municipio que mejor cuida y conserva el pasado y los bienes históricos y culturales de la ciudad. Otro sapo que se comieron muchos en la ciudad y comentan enojados.

No conservamos la historia y casi es una herejía cultural olvidar, como los antiguos y caros balastros de plaza Mitre que aún hoy no se sabe adónde fueron a parar.

Memoria

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 16 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Nadie se preguntó qué pasó con las hermosas rejas que eran de lo que era la ENET 2 que está frente al parque San Martín?

  2. Anónimo dice:

    Devuelvan los bancos de la Plaza Sarmiento!!!!!!! Los reemplazaron por esos durmientes que son un adefecio,la gente mayor no puede apoyar la espalda.
    Donde fueron a parar los originales, que estaban en perfecto estado???

  3. Anónimo dice:

    La municipalidad estuvo reformando la plazoleta de Cepeda y Las Heras de barrio Savio un mamarracho y un robo total. Sacaron los juegos anteriores que eran de hierro y madera y pusieron nuevos que son de plastico, como bancos pusieron solamente dos bloques de cemento horribles para toda la plaza, no podaron los arboles y como no tenian donde colocar los carteles de propaganda de la muni lo clavaron en los arboles -obviamente carteles de plastico que pronto se romperan-

  4. Anónimo dice:

    votenlos sigan votando a quienes arremeten con los arboles las plazas los terrenos!!!

  5. Anónimo dice:

    Hace un par de años, vi algunos tirados donde alquilan volquetes, sobre alberdi y las vias…

  6. Anónimo dice:

    Alguien sabe cuánto es el tiempo de tolerancia en la puerta de una escuela, para que te hagan una multa??

  7. Anónimo dice:

    Teoricamente ninguno. Como dicen muchos estas en doble fila jodete, que te secuestren el auto, que te quiten la licencia y que te rematen la casa!!!!

  8. Pepe dice:

    Y la cabaña de Turismo quien se la quedo?

  9. Anónimo dice:

    La cabaña debe estar en alguna casaquinta…

  10. Anónimo dice:

    DÓNDE ESTÁ EL RELOJ DE LA CÚPULA DE LA MUNICIPALIDAD..????..DESDE EL AÑO PASADO QUE ME LO PREGUNTO

  11. Anónimo dice:

    Alguien sabe dónde está el reloj de la cúpula de la Municipalidad?

  12. Pedro Aldelmar dice:

    Se roban todo , las columnas de alumbrado público, la cabaña de turismo entera, los bancos de las plazas, el reloj de la cúpula, el combustible oficial, la Plata de la venta de autopartes y desguace de vehículos secuestrados, la tierra y tosca de excavaciones que fueron al relleno del transa club, el puerto, las coimas de la obra pública ( 20% hasta por cada lamparíta) , los inmuebles que por catastro advirtieron no tenían titulares los adquirieron por usucapion con el tío abogado, se quedaron con campos sin herederos, se robaron hasta el agua de los fideos !!!

  13. Anónimo dice:

    ¿Quien es el genial arquitecto?? Tiene titulo, matrícula? Mmmmm lo dudo.

  14. Anónimo dice:

    ¿Dónde fueron a parar las baldosas que sacaron de avenida Savio para hacer ese desastre?

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.