Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

24 mayo 2019 9:07 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

Gris por verde, cemento por árboles

arboles opt (1)

Los árboles son historia, identidad, sombra.

Hay que defender el patrimonio natural y cultural “porque los árboles también forman parte de nuestra historia”.”No existe en San Nicolás un programa y menos aún un proyecto urbano para reemplazar las especies que se fueron sacando o se fueron enfermando, no hay una reposición responsable”. Hemos visto sacar árboles emblemáticos por la sola razón de cambiar las baldosas de las veredas, y nunca fueron repuestos como afirmaban desde el ejecutivo municipal. Mentiras de un jóven que por cierto, no ha vivido más que de un estado que le ha dado prodigiosos y cuantiosos beneficios, y de historia y de cultura nada en su haber.

Se lee en las redes y compartimos:

Todas las ciudades del mundo realizan esfuerzos faraónicos para preservar sus árboles históricos. San Nicolás es la excepción.
La gestión Passaglia parece haberse ensañado primero con los tilos de las veredas del teatro municipal, todos árboles centenarios que fueron arrancados como para beneficiar al bar del mismo edificio.

Los árboles del puerto viejo, actual parque San Martín, fueron arrancados sin importar las historia de la fueron testigos mudos.

En la plaza Sarmiento están “podando” las centenarias y maravillosas encinas que cobijaron a muchas generaciones de nuestros ancestros. Ahora también con los jacarandaes de la avenida del inombrable Ramón L F…

Señor intendente interino, ud. además de hacer negocios con la compra de nuevos árbolitos ¿Sabe algo de la importancia de preservar la sombra, la historia y por fin , LA VIDA?

Gracias Javier Aragón

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 7 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Mira vos la la plaza sarmiento yo pensé toda la vida que tenía TIPAS. De haber sabido que eran encinas hubiese ido a buscar bellotas

  2. Ciudad Oculta dice:

    Encima que hay que revisar el aire viciado y el agua contaminada por culpa de la planta de Siderar ahora reemplazan cemento por árboles. :(

  3. Anónimo dice:

    Y esperen a que se comience con la obra en la plaza 14 de Abril, ya veremos desaparecer varios árboles con las modificaciones que planearon. Cero conciencia ambiental, ya lo vienen demostrando cuando pelan la barranca detrás del santuario, cuando son los árboles los que evitan deslizamientos y desmoronamientos.

  4. Anónimo dice:

    Sider…contaminar.cuando te van a controlar?ese humo blanco acido!!!!y la laminilla lindos para un buen cancer de pulmones?

  5. Adrian dice:

    Buenos Dïas Sra.Ud. sabe que paso con los arboles del Teatro Municipal?los sacaron y prometieron ärbles plateados,recuerdan que fueron dueños unos amigos del Intendente y sacaron los árboles historicos del Teatro

  6. Anónimo dice:

    Ya escribí algo sobre los árboles del teatro en su momento, y me saltaron mal, tenés razón, en ese momento dijeron que los sacaban porque estaban enfermos y pondrían nuevos y sanos, parece que todavía no los sembraron y están esperando al vivero.

  7. Anónimo dice:

    Aparte de los arboles tambien “se llevaron” las columnas de iluminacion que eran parte del Teatro y jamas volvieron a su lugar.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.