15 mayo 2019 10:13 pm
Sección: Política / Seleccionadas

Allanamiento en la escribanía Torroba de San Nicolás. Denuncia que involucra a altas figuras de renombre local

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
60188416_1284112801742266_660845168768843776_n

La Chicago argentina como le decían hace muchos años a San Nicolás, no deja de sorprender a Tribunales, estudios contables, estudios de abogados, aduanas, empresarios, políticos y escribanías por estas horas.

Según nos confiaron altas fuentes judiciales el allanamiento tendría que ver con una denuncia realizada en CABA; el juez que interviene es el Dr. Canicoba Corral que coloca en la mira al intendente de San Nicolas y al conocido empresario JMO y la causa se trataría de una investigación por tráfico de estupefacientes (Ley 23737) y lavado de dinero.

Se trata de un exhorto pedido por el juez capitalino, a la justicia federal de San Nicolás. Lo que no deja de asombrar es el estricto secreto de sumario al que apelan hoy y que ayer sólo era secreto y contaron toda la causa. ¿Será para no nombrar a los involucrados?.

La Unidad investigativa contra la corrupción, la policía de la provincia ayer en Tribunales casi a escondidas y hoy por la tarde una escribanía local va cerrando un cerco contra el poder.

Que lazos vinculan escribanías, aduana, la intendencia, empresarios, el puerto y políticos es lo que no podemos aún explicarnos, sin embargo lo cierto es que las nubes de justicia comienzan a hacerse sentir en la ciudad.

Nosotros no nos sentamos a esperar detrás de un micrófono o de un medio a que un juez nos llame para darnos información o para que alerte a algunos involucrados o posibles allanados; lo que sorprende a más de un caballo local importante a punto de mancarse es que están cada vez más solos y no hay veterinario ni mago que quiera firmar un acta de defunción anticipada, sin embargo cuando el río suena, suena el río y San Nicolás está sitiada por éstos días y el poder amenazado.

Otra vez nadie sabe dónde están en éste momento. Casa vacías, luces apagadas, silencio total.

En manos de quién está la ciudad es lo que deben preguntarse muchos nicoleños y sobre todo los asustados que no podrán dormir hoy.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 10 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Lo que no se entiende es porque el colorado G. no esta preso porque tiene mucha capacidad de esconder pruebas, de influir en la justicia y se escaparse o esconderse para negociar su posición. Lo cierto es que no está solo, la banda la lidera el colo pero hay más para arriba y para abajo. Hay muchos “SOLDADOS” del cColo que aprietan para el, esta el fuman gero R. F. Ex jefe, el anterior un tal P, amigote de RF. Que lo trajeron del sur para que los cubra, esta el Tuerto A. Otro choro vivo que no la muestra, en fin es una madeja a desenredar, espero que este comentario oriente a los investigadores. Un estudio contable es el de MDA, una impresentable sin escrúpulos, ahí tmb hay q allanar.

    • Anónimo dice:

      No nos olvidemos de la abogada HS, dueña de empresas en el puerto, cuyo marido, JL y su socio JP, fueron despedidos de la aduana y ahora van a juicio.

  2. Anónimo dice:

    Que siga el baile, que las cucarachas se escapen …ya van a aparecer y mientras tanto a limpiar el gallinero que está bastante sucio!!! Todo va a servir para que de una vez San Nicolás vuelva (si Dios quiere…) a convertirse en una ciudad limpia, arreglada, pujante, en fin el lugar hermoso que es !!! convertido hoy en un “lavarropas” lleno de ladris por doquier.

  3. Anónimo dice:

    Nora discúlpame que sea desconfiado, para mi esta escribanía ya había sido puesta en sobre aviso que la iban a allanar. Espero equivocarme, pero la justicia deja mucho que desear.

  4. Anónimo dice:

    que pasa…pasaglia que miras para otro lado mientras nos fumigan los campos y nos llenan de cancer y malformaciones a las criaturas? acaso no sabes? o es tan grande tu contrato con el campo , via expoagro…toxico?la verdad das bronca

  5. Anónimo dice:

    Querida Nora: No se habló más del Tati G. y sus secuases de la Aduana. Me contaron que desde el Juzgado le avisaron unos cuantos días antes al Tati del allanamiento. Habrá justicia alguna vez en este país????

    • Nora Toia dice:

      No sería nada extraño que le hayan avisado, pero no nos consta. El hombre siguen entrando y saliendo del banco Nación como si nada.

  6. Anónimo dice:

    Mientras en Exaltación de la Cruz luchan por las fumigaciones con glisofato cercanas a la población, que nos queda a los pobladores del barrio Química, que tenemos la contaminación aire/agua a 30 mts y avalada e inaugurada la nueva planta por el clan Pasaglia

  7. Anónimo dice:

    Pregunta… Canicoba Corral le habrá avisado a calle Ameghino? o sospechando alguna connivencia lo habrá pasado por alto?

  8. Anónimo dice:

    Lo que se comenta es que desde Calle Ameghino le avisaron unos días antes al Tati G. del allanamiento. El tiene contactos ahí les tira “caramelos” a los muchachos para que lo protejan. Lo que no se entiende es como sigue en su puesto, será que es útil al nuevo Administrador que no lo saca o qunque sea le pide que se corra a un costado. Raro.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.