14 mayo 2019 7:04 pm

Inmenso despliegue de la Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal en San Nicolás

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
60645316_337567720146859_2982998939059355648_n

El jefe de la Sección fiscalización y operativa aduanera de la Aduana de San Nicolás, Ademar Alberto Gutiérrez, había sido denunciado ante la oficina anticorrupción por no poder justificar patrimonialmente la compra de un campo en Marcos Paz, en principio, y ésto dio inicio a ésta investigación que culminó en la ciudad, con un gran despliegue, celereridad y profesionalismo de parte de la Unidad Investigativa contra la corrupción en la ciudad de San Nicolás .

Los motivos que habrían trascendidos serían la compra de un establecimiento en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. De allí y gracias al gran trabajo que lleva por lo menos dos años de ésta Unidad de la policía Federal, comenzó la investigación que culminó en el día de hoy con casi diez horas de trabajo y por lo menos 9 allanamientos en la ciudad, en Mar del Plata, Marcos Paz, Rosario, Villa Constitución, Córdoba y San Nicolás, todas en simultáneo, más la sucursal del Banco Nación de la ciudad de San Nicolás donde se allanaron cajas de seguridad, y las dos sedes de la Aduana local; una en pleno centro y la otra en el puerto de la misma ciudad.

La policía pudo sorprender a Tati Gutiérrez tomando cómodamente un café en un bar que queda sobre calle Belgrano, a pasos del banco y a metros de la Aduana, después de salir del banco Nación.

El delito que alcanzaría a Ademar Gutiérrez sería enriquecimiento ilícito y la utilización de la figura de testaferros para esconder sus hazañas ilícitas hasta hoy, y deja sorprendida a una ciudad que por primera vez se desayuna con un caso de enriquecimiento ilícito. La alarma sonó hasta para una financiera local que en horas del mediodía y alertados, decidieron cerrar sus puertas.

Por la tarde, se allanó la camioneta que permanecía estacionada desde la mañana, sobre calle Belgrano, y en su interior se hallaron municiones (balas), por lo menos cinco celulares todos ellos activos, droga, una laptop debajo de uno de los asientos delanteros y dos maletines, uno vacío y otro con documentación, según lo registrado por los medios.

60145946_625618807902174_6632751826670190592_n

Se allanaron en la sede del banco Nación cajas de seguridad, cuyo contenido de por lo menos 50 mil dólares no podrían justificarse con su salario y que deja en evidencia que su estilo de vida no condice con el salario producto del esfuerzo al frente de la sección de fiscalización de la aduana.

También se allanó una de sus propiedades y otras de su entorno familiar; bienes que no podrían obtenerse como fruto del trabajo, y hasta donde pudimos saber, todos los allanamientos habrían arrojado resultados positivos.

Armas cortas y largas, más de seis autos, municiones, droga, dinero y documentación sería el saldo de mucho de lo hecho por la unidad investigativa contra la corrupción y su resultado. De lo hallado, algunos aseguran que para arriba y para abajo, hay más de lo que podríamos imaginar, pero lo cierto es que la causa está bajo secreto de sumario por ahora.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, del Dr. Villafuerte Ruzzo y a cargo de la instrucción, el fiscal federal Dr. DI LELLO de la ciudad de San Nicolás.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 19 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Ese café es donde el cita a todo el mundo para sus reuniones, es muy normal que cite a usuarios ahí para apretarlos. Ojalá que quedes guardado tati, Vos y todos tus amigos.

  2. Anónimo dice:

    Un tranfuga , la aduana es un mundo aparte, en los barcos les temen cada vez que suben. además si tenés algún amigo entras desde el exterior lo que gustes.

    • Anónimo dice:

      En la Aduana de S.N. hay un “Grupo de Tareas” (formado por el Tati), para subir a los barcos en busca de “algo en infracción” con el solo objeto de cobrar coimas a los Agentes de Transporte que representan legalmente a esos barcos. En cuanto encuentran una pavada o la inventan los amenazan con abrirles sumarios contenciosos y multas para cobrar coima. Este Grupo de Tareas está formado por empleados seleccionados de la seccion reguardo (cuyo jefe es Tati). Son una banda de delincuentes tolerados por los administradores anteriores. Ahora no sabemos que va a hacer este nuevo que se apellida Bustos.

  3. Javier dice:

    Felicitaciones👏🏿👏🏿👏🏿

  4. Anónimo dice:

    Tiembla la exportación de harina de onkel.. aunque los camiones van y vienen llenos y nunca llegan a cruzar la frontera… que harina rara esa… y quienes habilitan las salidas Ups

  5. Anónimo dice:

    Todos van a un café porque saben que sus oficinas están siendo “escuchadas” y vigiladas..ademas muchos pasan desapercibidos hasta que….

  6. Mario dice:

    Un cara dura total,años que se comenta la corrupcion de la Aduana y otras entidades,los barcos Internacionales tienen marcado San Nicolas como el punto mas corrupto en el mapa naviero

  7. Anónimo dice:

    Un corrupto total, ya en los 80 cuando estaba en Ezeiza te entraba lo que vos necesitaras de afuera, solo había que arreglar la suma

  8. Anónimo dice:

    Estimada Nora: Históricamente la Aduana de San Nicolás es conocida en todo el organismo como una de las más corruptas del país. Una verguenza pública. Entro sus integrnates la mayoría es corrupta y poseen campos, yates y autos de lujo, hasta propiedades en Uruguay y Miami. Algunos son propietarios de empresas de camiones y propiedades que usan para alquiler. Otros poseen Hoteles (complejos hoteleros en zonas turísticas como el conocido balneario “Las grutas”. Todo fruto de la corrupción de esta dependencia. Es hora de terminar con esta maldita costumbre. Ahora hay un nuevo Administrador que llegó hace un mes mas o menos y se encuentra con este panorama. Esperemos que tome las medidas necesarias para corregir este desastre y remueva a los corruptos de sus lugares de privilegio, a costa de quedar enlodado con la situación. Felicitaciones por la labor periodística.

  9. Fabian dice:

    Esperemos que la justicia pueda avanzar sobre esta vergüenza de coimero… y que se purgue un poco la aduana. Que NO manden a otro coimero a reemplazarlo.
    Me pregunto, los dólares que le daban a este tipo para que los deje operar en la Aduana? Ahora son un ahorro para las empresas? Que lo gasten en algo más productivo, no?

  10. Anónimo dice:

    La ciudad de San Nicolás es un antro de CORRUPCIÓN HACE AÑARES, MIREN LA SALUD,LAS EMPRESAS PORTUARIAS SUS DUEÑOS QUIENES SON ?. lOS PROFESIONALES QUE NO SE EMBARRAN ENTRE ELLOS PORQUE TODOS RECIBEN SU COMETA. Y BUENO ARGENTINA PARA TODOS Y TODAS.

  11. Anónimo dice:

    Estan los hijos de un ex dirigente peronista histórico en aduana, tiene un auto de 50 mil uss, pagan bien las horas extras ahí.

  12. Anónimo dice:

    No nos olvidemos de la Sra que trabaja en ADUANA y vive en el Barrio Super Usina. Fue desplazada a otra dependencia por no repartir una cometa.
    Autos de alta gama ,ella y sus hijos.(entre otras cosas)

  13. Anónimo dice:

    si comenzamos a hilvanar los hilos llegamos a la entramada de la corrupcion en San Nicolas, primero, sucede lo que sucedio en la empresa de puertos y transporte de barcazas desde Paraguay, hoy procesado en tribunales de Bs As.
    segundo, la decision politica y disputa del puerto de San Nicolas, desde el municipio y poniendo de antemano a un gerenciador cuando todavia no se dio por hecho el grupo que lo gerenciaria.
    tercero.
    Este ultimo caballero detenido por la falta de los tres millones de dolares, que por casualidad era jefe de la AFIP de la aduana en el puerto.
    todo se une los personajes que intervienen no lo hacen por su cuenta no actúan solo deben responder a un grupo mas grande o personajes de la política mas poderosos que de alguna manera podrían dar la seguridad dándoles la posibilidad de actuar libremente por poseer un ilimitado poder de impunidad.
    Esperemos que la justicia funcione y algún día podremos saber lo que paso. Acá nadie actúa por cuenta propia es una asociación ilícita en proceso.

  14. Anónimo dice:

    Tengan en cuenta que el ex fiscal general puso a uno de sus hijos en la aduana. Viajo 40 veces a buenos aktes a hablar con echwgaray para eso.Enseguida olfatean donde está la torta

  15. Anónimo dice:

    Estimada Nora: Primero debo aclarar que el faltante de 3 millenes de dólares es falso, en ninguna aduana se maneja dinero, la recaudación es electrónica directamente a las cuentas de la AFIP y nadie puede tocar un centavo, nadie tiene acceso a transferir dinero a otra cuenta. Lo que pasó qcon el sujeto en cuestión (el TAti ese), es un personaje corrupto de larga data, su manera de operar es inventar problemas para vender la solución, o, cobrar por hacer la vista gorda para no cumplir con la normativa aduanera, lo que es lo mismo que robar. Ese es el enriquecimiento ilícito. Ahora bien, es necesario saber que esa coima o sobrecosto que pagon los importadores la trasladan al precio de venta en el mercado interno, o sea la terminamos pagando todos, hasta el cartonero. Eso es lo injusto de la coima. Este personaje no está solo, tiene un grupo que lo secunda y come del mismo plato. Saludos.

  16. Anónimo dice:

    Ahora Todos hablan y saben todo??? Dejen de joder

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.