11 mayo 2019 5:12 pm
Sección: Culturales

San Nicolás, una de las 43 ciudades donde el tiempo se detuvo

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
59959094_2205091666455613_5995520091742011392_n

Quienes aprecian el valor del patrimonio histórico nicoleño lamentan el estado general de los relojes públicos de la Ciudad.
Quizás por éstos tiempos en San Nicolás, está comenzando la complicada tarea de recuperar el tiempo perdido y los valores olvidados.

San Nicolás figura entre las ciudades que no arreglan ni conservan el reloj del edificio monumental más conocido y referenciado como “Palacio Municipal”.
Llama la atención que figuremos como el municipio que mejor ha cuidado su patrimonio histórico y urbano; si embargo, parece que no repararon en el adoquinado tapado y no conservado, el reloj del municipio, los bancos de las plazas, los árboles añosos, las instituciones convertidas en restaurantes, el reloj de la estación, algunas fachadas de edificios, y hasta la cementación de plazas y parques, entre algunos ejemplos.

Qué dice la empresa Gnomon sobre los 25 municipios de la provincia de Buenos Aires que no les interesa poner en funcionamiento sus emblemáticos relojes. En 43 municipios, que incluyen provincias como Córdoba, Santa fe y CABA, el tiempo se ha detenido.

Nuestra Empresa ha relevado y revisado todos estos relojes, contando con los informes y propuesta de su puesta en marcha y valor.

La relojería monumental, que otrora marcaba las horas de las ciudades, es un elemento de alto valor ornamental y patrimonial que debe ser recuperado y puesto en marcha, pues siempre estamos mencionando que los relojes detenidos o que marcan la hora en forma incorrecta, confunden y son un notorio síntoma de dejadez en donde están colocados.

Agradecemos la amplia difusión del material enviado. Cordialmente, Guillermo G. del Valle Asesor en Relojeria Gnomon Grandes Relojes y Campanarios

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Qué lástima y todo por los políticos….

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.