23 abril 2019 6:59 pm
Sección: Generales

Nunca un municipio recibió tantas donaciones de tierras como en San Nicolás

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
58842256_391125054809063_8315908879581970432_n

¿Con qué fines sociales la municipalidad obtiene tantas tierras?

En este caso, se realizó un convenio de cesión de derechos y acciones posesorias, por el cual el señor Nassivera cede en forma irrevocable al municipio de San Nicolás una manzana en barrio Avamba´e el 25 de febrero del año en curso, justo cuando se desató el reclamo de un vecino injustamente sacado de manera violenta por orden del intendente, un funcionario y la policía.
La manzana 58 es la que cedió Nassivera, sin embargo el municipio tiró abajo la construcción que un vecino con derechos comenzó a construir en la manzana 67. Estos son los hechos que en el partido de San Nicolás ocurren con demasiada frecuencia.

Este hombre apellidado Nassivera ahora estaría reclamando 12 manzanas más de las que dice ser dueño, para luego, como todos imaginamos, serán cedidas al municipio, pero sin aprobación del concejo deliberante hasta el día de hoy. Con tanta necesidad, todos pueden preguntarse porqué no cedió dicha manzana a familiares de vecinos del barrio que no tiene vivienda…

Cuando un municipio no utiliza tierras o bienes donados con los fines donados, la justicia puede revocar los contratos.

El artículo 1826 del Código Civil dice al respecto: “La donación puede hacerse con cargos que sean en el interés del donante, o de un tercero, sea el cargo relativo al empleo o al destino que debe darse al objeto donado, sea que consista en una prestación cuyo cumplimiento se ha impuesto al donatario”.

No respetar el objetivo inicial puede generar la revocación del contrato, medida que pueden solicitar, si fuera el caso, los herederos del donante. Algo que como ejemplo vale recordar respecto a las tierras del batallón y a sus herederos, sin embargo la justicia local, afín al intendente y su familia, nunca hicieron lugar.

Lo que tampoco puede hacerse es desafectar los bienes cedidos, del uso público; sin embargo, en la ciudad de San Nicolás con la familia judicial armada por el intendente, muchas tierras del partido y algunas provinciales y nacionales se han convertido en tierras para negocios de terceros privados.

Llama la atención que siempre en la ciudad, aparecen dueños como salidos de abajo de las baldosas sin títulos ni escrituras.

Esta historia recién comienza.
Existen en Barrio Jardín Avamba´e 30 familias estafadas por Valsonic Construcciones e Inmobiliaria S.A. y hoy la empresa SAHARA, que dice ser dueña de las viviendas, no puede acreditar ser propietaria de las casas de aquellas 30 familias estafadas y se le suma Arquiobra. Unos dicen ser dueños, pero vaya coincidencia no figurarían como dueños en catastro municipal y quien vende las casas en litigio aún, es Arquiobra, vinculada a un funcionario municipal.

AMPIAREMOS SIN FALTA

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Que lo parió…como pueden jugar con eso!!! hdp

  2. Anónimo dice:

    MUCHACHOS Y MUCHACHAS VAYAN A CATASTRO DE LA MUNICIPALIDAD Y VEA LOS DOCUMENTOS DE LOS TERRENOS Y ARREGLEN TODO PORQUE SINO ESOS MUCHACHOS SE LOS QUEDAN O HACEN ALGUNA TRAMOYA PARA QUEDARSE CON LOS TERRENOS, “DONACION DE TERRENOS A LA MUNI”HACEME REIR ……A LOS PASAGLIFOSATO, GARCAS DE SANGRE. FAMILIA REAL DE GARCAS.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.