21 abril 2019 10:09 am
Sección: Política

Nos olvidamos que en San Nicolás los presupuestos participativos quedaron en la nada

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
0_W7SCqDlSljZmF7J4_opt

los PP quedaron lejos de volverse una realidad en San Nicolás.
Todos aquellas propuestas que los vecinos con tanto entusiasmo eligieron y votaron, nunca se hicieron efectivos en la ciudad de San Nicolás. Los vecinos en su conjunto fueron utilizados mediante engaño para no llevarlos a cabo.

En la ciudad de San Nicolás, el gobierno de la familia Passaglia y sus funcionarios, se encargaron de engañar a los vecinos y jamás fueron puestos en práctica porque en el medio había dinero; partidas de dinero, viabilidad y factibilidad, para realizarlos, pero la plata no se usó para ese fin.

El Presupuesto participativos consiste en un proceso de intervención directa; permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía conjuntamente con el gobierno, delibera y decide qué políticas públicas se deberán implementar con parte del presupuesto municipal. Proceso orientado hacia la redistribución de los recursos de la ciudad.
Es un mecanismo de participación que desestimó el gobierno passaglista radica en la esencia de intentar incorporar el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas para la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios.

Presupuestos partipativos jóvenes, ni hablar. Y la chantada de los foros de seguridad, han quedado para el olvido.

Los municipios con fuertes principios democráticos, son el ámbito donde las políticas públicas tienen un impacto más directo sobre la vida de ciudadanos y ciudadanas y resulta fundamental entonces apoyar e impulsar la participación ciudadana directa en las decisiones de políticas públicas. De ello depende la credibilidad de las gestiones y debemos como sociedad recuperar la credibilidad de éste estado que lo volvieron autoritario, déspota, y perseguidor.

Abrir las puertas a un proceso de cogestión de los asuntos públicos entre el gobierno y la sociedad contribuyendo, es lo que debemos recuperar.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.