15 abril 2019 11:54 am
Sección: Info Foto

Calles seguras, otra mentira de un intendente que opera en las sombras como buen intruso

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
control nocturno

El municipio de San Nicolás monta operativos para la foto. Asesorados en imagen, lo único que puede verse detrás del montaje es lo que no puede ocultarse, un centro vacío. Un centro que gracias a las políticas de Manuel Passaglia, -el intruso- es peligroso, da miedo, pero más allá de tres cuadras alrededor del centro de la ciudad no llegan los inspectores municipales.

Para la foto inventan números y agregan cifras para convencer; sin embargo esa parte del centro de San Nicolás que siempre mostraba su glamour, sus calles tranquilas, familiares y donde uno podía volver caminando de madrugada sin temor, ha perdido su esencia. Ahora sólo amanecen repletas de vasos de alcohol tirados por las veredas, tapas de luz rotas, vidrios de comercios rajados, basura desparramada, ninguna patrulla pasando y la oscuridad que oculta muy bien los asaltos que padecen nuestros jóvenes.

De todos modos tengamos presente que nunca el delito suele suceder cuando se ve una patrulla policial. Concentrar operativos en el centro de vez en cuando, no le sirve a ningún ciudadano. La realidad no es el marketing municipal que está mal diseñado y peor implementado porque eso no es lo que viven y sienten los vecinos de una ciudad que lejos quedó de la poesía, del andar despreocupado y del disfrutar de caminar sin mirar para atrás. Miedo es lo que sentimos los vecinos, nos cuentan.

En el relato que el municipio quiere que te muestre la prensa, se habla de controles y de identificación de personas, en manos de tránsito municipal y la policía local, pero ¿qué autoridad posee un empleado municipal para solicitar que las personas se identifiquen y en todo caso, para qué la foto?

Lo cierto es que a nadie le cierran éstos operativos donde claramente se ven las calles del centro cada vez más desoladas, peligrosas e inseguras y nunca una foto de operativos de “calles seguras” en ningún barrio.

Mientras algunas calles del centro lucen baldosas nuevas y coquetas farolas, volver de noche es todo un desafío y hasta para guardar un auto en una cochera por las calles transversales a las dos céntricas, es todo un desafío porque son una boca de lobo.

El maquillaje que nos quiere hacer creer cierta prensa en favor del municipio, no ha servido.
No somos simples fiscales urbanos del centro, en los barrios ya no se puede vivir seguros, pero esa foto falta, esa foto no existe, esa es la otra cara que la intendencia no quiere que te contemos.

Foto de operativo por calles seguras: el informante

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 5 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Hace una semana hicieron el operativo a la mañana en calle Balcarce y Cepeda. Pusieron los conos y un patrullero con las balizas encendidas que se veian de 10 cuadras antes entonces la gente doblaba por Rademil o Saenz y se escapaban por barrio Savio. Todo una puesta en escena que no sirve para nada

  2. Anónimo dice:

    sigamos así que vamos bien…

  3. ricardo perez dice:

    El payaso del intendente interino, con el apoyo cómplice del consejo de delirantes piensa eliminar las mesas y bancos que había en plaza Sarmiento y que la gente aprovecha en épocas calurosas para ir a comer. Muy buena la “puesta en valor” merquita….

  4. Anónimo dice:

    A partir de las 23 ha mientras la gente de bien descansa para ir a trabajar, salen los ratas a tirar cortés con sus motos, se ve que el nabo este tiene doble vidrio en la casa porque nadie las escucha a las motos

  5. Anónimo dice:

    Se ven las luces del patrullero a 20 cuadras, aparte hay un grupo de WhatsApp que te dice dónde están jaaaaaaaaaa

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.