8 abril 2019 11:19 am
Sección: Policiales

Que dicen los expertos acerca del fallo del Juez Alonso. Fotomultas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
NmAMd4R5S_720x0__1

Tránsito
La Justicia Federal declaró que las fotomultas son inconstitucionales.

Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, sostuvo que el fallo del juez Alonso “es correcto” porque el sistema está mal aplicado. “Esto no sucede sólo en Misiones, sino también en gran parte del país. La ley es clara: si te hacen una fotomulta, te deben detener para comunicártelo. Lo que sucede en muchas provincias es que no sólo no se detiene al conductor, sino que ni siquiera se envía una carta para dar acuse de recibo. Y ahí no se le da derecho a defensa, por lo que resulta inconstitucional”, afirmó.

Además, dijo que la sentencia “debería sentar un precedente importante” que se tome como jurisprudencia ante futuras demandas. Y detalla: “Está mal aplicada la comunicación del sistema de fotomultas a nivel país. Hay un abuso de muchas provincias que han montado un negocio de la ‘no comunicación’. Te hacen una fotomulta de dudosa calidad y procedencia, muchas veces con radares no homologados, no te comunican nada, el juez emite un fallo y luego te intiman por cifras escandalosas. Eso carece de todo valor, pero aprovechan el desconocimiento de la gente”.

Finalmente, Pons agregó que “nadie se opone a los controles y si excediste el límite de velocidad debés pagar la multa, pero el procedimiento se debe hacer en forma legal”.

Por su parte, el experto en seguridad vial Pablo Martínez Carignano, sostuvo que “hoy día la velocidad es uno de los mayores riesgos viales” y que “muy pocas veces se notifica en el momento la infracción porque no se trabaja bien. Eso no quiere decir que se viole el derecho de defensa” del infractor. Y agregó que “los controles truchos no sirven. El control no debe ser para sorprender, sino para hacer cumplir una norma”.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 6 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Si es verdad, solo es recaudatorio, yo fui a Cataratas en febrero y me engancharon 2 veces una en Misiones por 6500,00 iba a 69 y 60 era la max. y la otra en corrientes por 8600,00 iba a 99 y 60 la maxima. Jamas me detuvieron, me entere al regreso cuando me llegan las fotomultas. En que lygar y en que momento ni idea, era todo ruta sin cruces peligrosos ni ciudades.La instalan enlugares escondidas para que pagues el peaje. En otras ocasiones estaban en el movil pero sin aviso a 500 mts como indica creo la reglamentacion. Despues fomentan el turismo!!!!.

  2. Anónimo dice:

    Sr intendente barrió Irigoyen espera algún día dejar de tener sus calles de tierras, ojalá pronto nos cumpla ese sueño

    • Nora Toia dice:

      Pero cómo? no era que San Nicolás esta 100% pavimentada? porque ésto fue lo que dijo el entonces Ismael Passaglia, en el 2015

  3. Anónimo dice:

    Que pasa con los boludos que pagamos un muta porque nos llegó la citación nosotraron una foto en la computadora nos imprimieron la información y la pagamos

  4. Anónimo dice:

    Bueno, no te sientas solo , ya somos dos los boludo y me temo que deben ser cientos de boludos que hemos sido estafados por esta mafia.

  5. Anónimo dice:

    Que va a pasar, nada: hemos sido estafados, una vez mas por el poder de los politicos y anda a cantarle a Gardel.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.