3 abril 2019 10:03 am
Sección: Policiales

Jubilaron al titular de la DDI San Nicolás

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
images

Un hombre incondicional de Cambiemos, no podrá regresar nuevamente aseguran, a asumir al frente de la DDI de San Nicolás.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, notificó a Raúl Hevia del retiro activo obligatorio, por cumplimiento de años de servicio.
La mayoría de los pases a retiro, como le toca ésta vez el turno al ex comisario Hevia, obedeció aseguran a que alcanzó la edad máxima para prestar servicio en la fuerza, pero no es cuestión de años de servicio aseguran, sino que ahora se sospecha de todos a partir del caso D´Alessio y el enfrentamiento entre las fuerzas policiales… Y un poco de eso hay! dicen por lo bajo.

Si el ministerio asegura que para formar a un comisario que obedezca a la política, hacen falta treinta años, ¿porque los retiran a los 32 años? decisiones que siguen dejando un sabor a purga y la forma elegante de disimular es jubilarlos por años cumplidos.

Es hora de que los hombres de carrera ocupen ese lugar y que ser comisario deje de ser un cargo político, que como es de conocimiento público, los vínculos de la fuerza con la política le hacen mal a la fuerza y dejan a los que más saben ocupando cargos por debajo de un puesto político.

La mira queda puesta en éstos retiros que encubrirían purgas, más allá y más acá de lo muchos piensan, una suerte de soplones y cuida espaldas de la mala política.
¿Qué pasará con los negocios que históricamente se denunció que manejan las comisarías, como los prostíbulos, los puestos y cocinas de droga o el juego clandestino en aumento en la ciudad?.

¿Cuál es el lado político de los comisarios? El que les sirve de intercambio para llegar y sólo ocuparse de dar las noticias y ocultar otras, que oportunamente la política demanda para la publicidad.

Los cambios en la región, alcanzan al Comisario Inspector Fabián Gallo de la DDI de San Pedro y a Miguel Ferreyra, Jefe de Turno de la Departamental.

En este momento por lo menos, llama la atención que hombres tan obedientes con el poder político local y regional, y con la prensa que está dispuesta a pagar por los partes policiales, sean obligados a no seguir en sus funciones.

Foto: ilustrativa

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.