2 abril 2019 10:35 am

La ciudad recuerda el trigésimo séptimo aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
nop1ca0m136r1jmg1q0t10qgqth18dd1

Desde ayer, lunes 1º de abril, en el Paseo Costanero se realizó la tradicional Vigilia de Malvinas, con actividades culturales y una conferencia de prensa que brindaron los Veteranos, dejando muchas dudas respecto del “acuerdo” para trasladar el monumento.

Anoche a las cero horas con muy poca luz, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de un espectáculo con números musicales que guardaban poca relación con la fecha evocada.

Hoy desde las 9.30 se realiza la colocación de ofrendas florales en el centenario local en el Monumento Héroes de la Patria y en la bóveda del V. G. Víctor Daniel Pallares y las 10.00 en el Paseo Costanero se lleva a cabo el acto central con la formación de abanderados y escoltas y la absurda inauguración del nuevo monumento, corrido de la rotonda de Bustamante, que nos obligaba a todos los que pasaban a verlo y mantener vivo el recuerdo, no era caprichosa la ubicación, sino que, lo que buscaba era generar un impacto visual, guardando relación con la importancia del homenaje permanente.

Volviendo al acto central estará presente la Banda de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina de la ciudad de Zárate.

La Municipalidad con esta reubicación, sorprendió a todos y en especial al Centro de Veteranos, quienes no tuvieron opciones y finalmente asintieron a la reubicar del monumento a los caídos, sacándolo de la rotonda, a la vista de todos y ubicado cerca del inicio de la Costanera Baja, y casi calle Jose Ingenieros, para darle el gusto a los chicos de la municipalidad, que no entienden de héroes y sacrificios, de familias que todavía no cicatrizaron las heridas, de las ausencias inexplicables, todo es el dinero para ellos y los negocios.

Esta generación de gobernantes se lleva puesto todo a fuerza de ser una turba de adolescentes inmaduros con poder, hacen lo que quieren en una ciudad donde el silencio se compra con míseros subsidios, mientras los hijos del poder se llenan “aún más” los bolsillos, la gente esta para obedecer sus caprichos sean héroes, o no, poco le importa, a estos que sacan los símbolos más caros a este país porque sí.
Cómo consuelo el nuevo monumento conservará la escultura y el mástil, pero se modificará el entorno y por el momento tiene una iluminación deficiente. La estructura contendrá las placas con los nombres de los veteranos de guerra. En la parte exterior, se colocarán las placas con los nombres de los caídos en Malvinas e iluminación puntual baja según se pudo ver.

Luis Feldmann, presidente del Centro de Veteranos en público Dijo que – “el movimiento del monumento fue consensuado con el municipio y entre las dos partes decidimos el diseño y el nuevo lugar para que no pierda la importancia que tiene” pero dentro de los familiares todos saben que este fue un atropello más de los hijos del poder tanto que muchos todavía no se explican cómo se enteraron después de que se removieran piezas. En fin ojalá como hacen siempre los Passaglia le den un poco de plata a los héroes que mantienen vivo el homenaje a sus compañeros, aunque sea para masticar la amargura del atropello institucional.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.