19 marzo 2019 4:49 pm
Sección: Política

Vidal entrega otro patrimonio provincial, el puerto de San Nicolás y sus trabajadores

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Sutap le dice NO al Consorcio de Gestión del puerto de San Nicolas y CTA acompañó a los trabajadores que están en alerta y movilización.

El consorcio de gestión del puerto de San Nicolás es otra de las tantas medidas de Vidal que le da la espalda a los trabajadores.
Un negocio a la medida de los intereses políticos locales y familiares con fines de explotación y control privado que va rumbo a lo que ya denunciáramos desde nuestro medio; la tan temida cartelización.
Como resultado ya visto en otros puertos que operan bajo ésta modalidad, se centran en un directorio cartelizado que termina votando siempre según sus intereses y sus negocios.

Desde hace algún tiempo, el Sindicato Unico de Trabajadores de Administración Portuaria (SUTAP) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) se posicionaron en contra del avance sobre el Puerto San Nicolás.

“Los trabajadores temen perder sus puestos de trabajo y la continuidad de los mismos”, sentenciaron meses atrás.

La postura que sostienen los trabajaddores es que ésta figura que convierte a los puertos en privados no es garantía de optimización de los recursos y qué sí debe ser ejecutado desde el estado.

Las autoridades políticas ocales del puerto desde que asumió Cambiemos, desinvirtieron y burocratizaron la estructura provincial del puerto para justificar una medida de la que son víctimas hace tiempo muchas de las empresas alli localizadas y los trabajadores.

Nuestro medio sigue velando por las fuentes laborales, en defensa de los trabajadores.

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Comentarios
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Mostrando 2 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    antes que entre cambiemos tampoco invertian, algunos empleados del puerto han hecho fortuna en base de coimas.
    Las gruas tienen mas de 50 años y desde hace 10 que anda 1 sola, no tiene defensas adecuadas para el amarre de los buques.
    Los empleados son un desastre, empezando por los vinculos, los hijos de los viejos empleados o las esposas de los empleados y ni hablar de los hijos que han armado empresas y condicionan a las demas empresas para el ingreso para que el “nene” pueda trabajar.
    Hay que hablar de todo lo que hay en el puerto.

  2. Fabian dice:

    No se invierte desde hace muchos años (más de 20). Solo los permisionarios hacen pequeñas mejoras para poder operar. Los empleados del puerto no están calificados y es verdad que meten a sus familias como nuevos empleados.
    Todo eso no quita que es una movida política de favores desde la provincia al municipio.

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