11 marzo 2019 10:47 am
Sección: Info Foto

¿Cuantos puestos públicos puede tener un funcionario sin que eso signifique además un conflicto de intereses?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
ignacio m

En San Nicolas el director del puerto, Dr Ignacio Matteucci, cuenta además con el beneficio de ser concejal, abogado en defensa de los trabajadores y ser al mismo tiempo patrón de los empleados del puerto.

¿Cómo puede con todas esas funciones al mismo tiempo, si se superponen horarios y se percibe mas de un salario estatal?
Cuando tiene que estar en el puerto, en su horario de trabajo, ocupa una banca de concejal y además en el mismo horario que se desempeña como director portuario y como si no alcanzara, va a los tribunales de trabajo como abogado laboralista. ¿Juez y parte?

La ley es clara.
Como funcionario público no se puede argumentar que desconoce la legislación sobre incompatibilidades o “conflictos de intereses”. Primero, porque se presume que la ley es conocida por todos los ciudadanos. Segundo, porque al ingresar en la Administración Pública Nacional, debe el funcionario suscribir una Declaración Jurada en la que afirma tomar conocimiento de la normativa vigente y dejar expresado que no se encuetra en situación de incompatibilidad o conflicto de intereses para el ejercicio del cargo.

Como funcionario de la Administración Pública Nacional (APN), en general: No se podrá desempeñar en otro cargo o empleo público remunerado en el ámbito nacional, provincial o municipal.
No deben existir superposición de horarios y los horarios de trabajo tienen que ser los oficiales.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    EN ESTA TE APOYO NORA, TENES TODA LA RAZON

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.