26 febrero 2019 4:39 pm
Sección: Política

Amaf usurpa terrenos vendidos legítimamente y la Cámara de Diputados desoye una sentencia de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
355_amaf_frente_escuela

¿La Cámara de Diputados de la provincia, violará el derecho de propiedad de la dueña legítima de un bien, desconociendo la sentencia de la Suprema Corte bonaerense? y que como bien define su propietaria, “los contratos son para cumplirse, pagarse o negociarse, pero jamás expropiarse”.

La Corte suprema de justicia no reconoce a los actuales propietarios de la escuela de AMAF como dueños de las parcelas vendidas oportunamente a la señora Olinda Giuva, y que como todos saben, ocuparía un sector importante de la escuela cuya ubicación da por calle Belgrano de la ciudad de San Nicolas.

Empiezan las clases y el señor Thames no define la situación. O desaloja la parte que no le corresponde según la ley o la alquila o la compra para su uso como escuela.

Con fecha 5 de noviembre de 2009, la propiedad de la calle Belgrano n° 368, 370 y 372 fue vendida y escriturada a nombre de Olinda Lucía María Giuva. En el 2010 estas parcelas fueron alquiladas a la Caja Mutual de ayuda entre ferroportuarios activos, jubilados y pensionados, por un plazo de 24 meses que venció en el 2013. A partir del vecimiento del contrato, Amaf no cumplió con la entrega del inmueble ni continuó con el pago del alquiler y/o impuestos.

La Cámara primera del departamento judicial de San Nicolás ordenó el desalojo que por intimacón iniciara la dueña del inmueble y dicha cámara confirmó el resolutorio y la SCB desestimó los recursos extraordinarios intentados por AMAF, la demandada. Amaf nunca más abonó el canon locativo, ni las tasas municipales ni el impuesto inmobiliario que figuran en el contrato.
La ley es ley para algunos y no para todos parece.

El municipio reclama por deudas a la verdadera dueña de esos terrenos que el Señor Thames debía abonar como condición incluída en el alquiler. Por lo tanto es el mismo municipio de San Nicolás quien tampoco reconoce como dueños a los hermanos Thames.

Las clases comienzan y la incertidumbre crece con los días a poco de iniciarse el período escolar.

Los contratos son para cumplirse dice una extensa carta que fue enviada por la dueña de las parcelas al cuerpo de diputados de la provincia, que parece desoir a la corte suprema bonaerense, intentando una expropiación de un privado y declarando de utilidad pública a una institución privada, en detrimento de su legítima dueña.

La nota fue enviada a Manuel Mosca, Presidente de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, sin respuesta.

Lo que no se entiende es qué vínculo tiene con la política el señor Thames o a cambio de que, obtuvo un beneficio tan grande para lograr la expropiación de un bien para su beneficio personal y patrimonial.

En la mencionada carta se asegura que Carlos thames como apoderado de Amaf, vendió la propiedad a su hermano Gustavo Thames, ambos socios del “Grupo Don Carlos SRL” a un precio vil y quizás no haya reparado el presidente de la Cámara de Diputados en este detalle no menor.

Querer que el poder legislativo actúe por sobre una sentencia de la Suprema Corte, es no respetar la independencia de los poderes y que en éste caso, por lo menos levanta sospechas que el Dr Mosca y el cuerpo que preside son parte de una misma sospecha, querer beneficiar a un privado que mantiene una actividad lucrativa por cada alumno que asiste a esa institución, que supo ser un valor para la ciudad.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ. Los bonaerenses y nicoleños queremos justicia.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    La nota tiene información correcta
    Habría que analizar además las incumplidas funciones del Órgano de Contralor de las mutuales.
    Ver publicación del Diario El Norte del año 2009: primero cierre del Establecimiento Educativo y luego propaganda de intermediación financiera contrariando el BCRA

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.