22 febrero 2019 6:00 pm
Sección: Policiales

Del gitano Lucio de la chatarrería y los vínculos con el intendente, ¿nadie va a decir nada? Nosotros lo denunciamos hace algunos años

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
52809912_2284036995173543_6273861026521808896_n

Hoy es una novedad para los medios locales.
Cuando nos contaron, denunciamos que allí se llevaban motos y partes de autos, para ser vendidos de forma ilegal; que allí estaban las viejas columnas de iluminación que sacaron del centro de la ciudad; motores, autopartes con la numeración adulterada, rejas, farolas y hasta bienes de la ciudad, y donde realizaban negocios algunos funcionarios municipales, nadie nos escuchó y muchos que sabían, callaron.

Cuando denunciamos que allí se llevaban motos que desaparecían del corralón, nadie nos creyó y cuando contamos que durante mucho tiempo, sistemáticamente cada miércoles el intendente Manuel Passaglia visitaba el lugar de noche, tampoco nos creyeron. Aunque no es parte de la investigación, nos gustaría que se investigara el nexo de Lucio el gitano con el intendente interino y sus funcionarios. ¿O todo va a quedar así, como si fuera solamente un desarmadero ilegal?
Allí, según contaron -bajo nuestra promesa de no develar su identidad- los miércoles “además” se practicaba brujería y como dicen algunos: terminen con la droga que hay en la ciudad y los lugares ilegales que pululan bajo la protección del municipio.

Finalmente allanaron la chatarrería “Los 3 Ases”, hasta ahora intocable para todos y no desconocido para el intendente y detuvieron a Lucio, el gitano Benegas y a su hermana Nilda.

La Fiscal, Dra. Belén Baños ordenó el allanamiento luego de una investigación que ya llevaba dos años. Si bien la investigación se hizo junto al área de Automotores de La Plata, en la ciudad todos sabían, hasta los comisarios locales, que según aseguran algunos iban con el joven intendente.

“Los 3 Ases” fue clausurado, quedando los hermanos imputados por Encubrimiento Agravado, Supresión y Adulteración de numeraciones registrales e Infracción a la Ley de Autopartes y Desarmaderos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Como se las pusieron dice:

    No se olviden del triple homicidio, que ocurrió hace unos años atrás, por ajuste de venta de drogas, Lucio tiene la cara surcida con alambre de los tiros que le pego Cesar Raybet je je y años después que casualidad la intendencia le ortorga de manera directa la disposición final de motos secuestradas. Me inmagino que sería por la seriedad y formalidad del lugar no? Y bueno le cayó Belen ,, la única que no le debe nada al viejo cojo, y ahora más de uno tendrá que rendir cuentas

  2. Anónimo dice:

    Recuerdo perfectamente el triple homicidio, dónde César mató al Cano Pacheco. Gente pesada como el gringo Marcatelli. Felicitaciones a Belén, no habrá sido fácil ir contra el gitano que tiene banca política y de la policía. Ojalá que Belén tenga apoyo para que siga haciendo las cosas bien.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.