20 febrero 2019 10:52 am
Sección: Generales

Hoy son los alegatos de las partes en el juicio por abandono de persona y homicidio culposo a la partera Rossi

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
53039123_1517724705027010_2339147452642230272_n

En el día de ayer, 19 de febrero comenzó el juicio oral y público que sentó en el banquillo de los acusados a la partera Marta Rossi por abandono de persona y homicidio culposo.

El juicio develará luego de casi seis años las responsabilidades que le caben a la partera sobre la muerte de Bastian García.

En el inicio, cada parte expuso sus fundamentos y declararon en un extenso día los testigos de las partes y la médica forense que afirmó que Bastian, sin entrar en dolorosos detalles, presentó sufrimiento fetal y el paro cardiorespiratorio que terminó con sus latidos y confirmó según datos revelados en la autopsia que Bastian presentaba moretones en su cabeza, indicando que quería nacer.

La mamá de Bastian ingresó a la clínica con trabajo de parto, por rotura de bolsa. Hace ya unos años y dadas las evidencias, se alerta sobre los peligros de esperar el trabajo de parto. Muchas mamas tienen características especiales y deben ser atendidas de forma rápida.
Segun pudimos conocer, la mamá de Bastian dadas sus características, en el momento de rotura de bolsa debía ser inducida al parto mediante la aplicación de oxitocina para provocar las contracciones. Se desentendieron de ésta situación, aun estando en conocimiento la partera de ésta situación; Sin embargo, como se oyó en el día de ayer, la partera no respondió a las llamadas de urgencia que habría recibido para la atención de éste parto, sino cerca de dos horas después.

Capitulo aparte merece la defensa de Rossi que pretende señalar como culpable al obstetra Campanella, para librar de toda culpa a su defendida.

A Bastian no lo dejaron nacer. Una triste realidad que deja “según los derechos” sin derecho a un niño considerado no nacido, a pesar de quererlo.

El juez Zubiri, es quién decidirá en ésta primera instancia y según las pruebas, la triste realidad que padeció y sufrió Bastian hasta que vencido y desatendido, su corazón dejó de latir en la panza de su mamá.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.