20 febrero 2019 10:04 am
Sección: Política

La comisión vecinal de Somisa que no es un consorcio vecinal, tiene “socios” que pagan una cuota por mes

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
manuel con carpeta

¿Qué ordenanza avala el cobro de una cuota mensual a los vecinos por la comisión vecinal?
Es hora de hacer pública la ordenanza y su correspondiente publicación en el boletín oficial. Hasta el momento, no pudimos encontrar la información que respalde el cobro de “socios” por parte de una comisión vecinal.

Las comisiones vecinales no tienen socios, sin embargo la comisión vecinal de Somisa tiene socios que aportan $100 pesos por mes. .

¿Que hace con ese dinero la comisión con las cuotas que abona cada vecino? Según afirman, recaudarían alrededor de 70 mil pesos mensuales y Manuel Passaglia está al tanto de esta situación, aún sabiendo que las comisiones barriales no pueden cobrar.

Quién controla lo que se recauda y en qué conceptos se usa? Para saberlo, hace falta un control de las cuentas para saber a qué se destina cada centavo, con la factura respaldatoria, porque sino serían pagos en negro.

Las comisiones vecinales no deben cobrar.
Bien es sabido que algunas vecinales con permiso municipal alquilan los salones comunitarios y ese dinero se lo queda el presidente y los miembros de la comisión. No nos consta que así sea, sin embargo, una rendición de cuentas si es que es el caso, transparentaría una irregularidad que hace del rumor una voz creciente en éste caso en Somisa.

La obra de agua es una obra que no comenzó al día siguiente como prometió el desconocido intendente, porque lo que omitió contarles es que una empresa provincial hace la obra pero la paga el municipio. Por lo tanto una obra tan costosa la pagarían todos los contribuyentes de San Nicolás por dos, como muy bien advirtieron algunos vecinos.

Mucha carpeta para tomar nota de la problemática de los vecinos, las obras y el agua y ni siquera puede dar explicaciones de las algas encontradas en la pileta clausurada; ¿O de ésto tampoco saben nada Manuel y Funes? es lo que se preguntan muchos vecinos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 6 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Hay discriminacion,sino pagas la cuota no recogen residuos de cortes de pasto o ligustro u otras plantas de jardin, que además para llevartelos hay que pagar algo aparte

  2. Ciudad Oculta dice:

    SN es la unica ciudad que teniendo un rio al lado tiene problemas de agua.
    La deben buscar con carretas con en 1810.

  3. Anónimo dice:

    si no pagas las cuotas no te juntan las ramas y el pasto embolsado
    hasta se miran con desprecio entre quienes pagan y los que no, lo mismo que los que trabajan en planta y los que no

  4. Anónimo dice:

    Hola, en barrio Ayres del Sur (Procrear) también se pagan $100 por mes a la Comisión y no se sabe muy bien en qué se gastan. No presentan balances, dicen que se utilzan para cosas que después no se usan (por ejemplo, atención veterinaria a los perros callejeros) o que terminan haciendo los vecinos, como cortar el pasto. También es cierto que el Municipio tiene a ese barrio abandonado y nunca cortan el pasto ni te cambian una lamparita, aún cuando los impuestos municipales se abonan como en cualquier otro lugar de la ciudad.

  5. Anónimo dice:

    En todo barrio no te llevan las ramas y pasto si no pagás o alquilás un contenedor para tal fin. Los recolectores solamente es para los residuos domiciliarios.No querían pagar el pavimento, no quieren medidor de agua, quieren que le lleven las ramas, se molestan si van gente a la orilla del arroyo, se molestan porque transita la gente del procrear, se molestan porque la gente del Procrear envían los chicos a la escuela del barrio.

  6. Anónimo dice:

    no queremos la gente del centro en el barrio – estamos conforme en pagar la cuota a la comision – y los del centro nos ensucian todo nuestros parques -mas control policial – debemos frenar a todo desconocido en el barrio

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.