3 febrero 2019 10:08 am
Sección: Política

Nación evalúa dar de baja jubilaciones de amas de casa y las AUH

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
dujovne

Durante su participación en un programa televisivo, el ministro de Economía Nicolás Dujovne confirmó que el gobierno de Mauricio Macri evalúa eliminar las jubilaciones de “amas de casa”.

Las definiciones del funcionario se dan en el marco de un ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supone un recorte de aproximadamente 15 mil millones de pesos en jubilaciones y otros 9 mil millones de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dujovne, en medio de confusas explicaciones en torno del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, no negó que esa cantidad de jubilaciones entraron por moratorias, y sólo puede decir que se “licuaron”.

Se le puede contestar a un ministro: Las jubilaciones en muchos casos se dieron por la gran cantidad de argentinos y argentinas que trabajaron en negro, justamente producto de los que hoy devastan al país. Las mismas se otorgaron con moratorias durante cinco años, aportando al estado.

No pueden ser tan viles.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 7 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    En octubre tenemos la oportunidad de sacar esta escoria que está matando nuestra patria.

  2. Anónimo dice:

    Que atraso p el país después del sacrificio que hacemos para que esta mugre lo terminen así (quien va a arreglar esto??)

  3. Anónimo dice:

    No saben más como robar

  4. Anónimo dice:

    Creo que no estaría mal sacar en algunos casos la AUH, conozco un caso donde los pibes pasan necesidades mientras los padres, cada vez que cobran la asignación aparecen con cargamentos de cigarrillos, bebidas alcohólicas y a nadie le falta un celular bien caro, incluso los chicos no asisten a la escuela. No le parece Nora, que estos casos debieran revisarse y cortarlos?

    • Nora Toia dice:

      Cada ciudadano debe denunciar los casos que incumplen con el propósito para el que fueron pensados los subsidios. Si fuera así que los chicos no van a la escuela se les retira el subsidio. ¿Hablamos de hechos reales o de habladurías prejuiciosas?

  5. Venciendo la ley de la gravedad dice:

    Por que no se investigan cuanto les paga el estado en subsidios a las energericas ? Es una suma sideral y en dolares ,ahi el ministro no evalua ningun recorte ,tatal paga el vecino de Macri y los dolares se van del Pais ,el cambio que anunciaron era nada mas y nada menos que sacarte a vos para darle a los amigos del Gato

  6. Anónimo dice:

    Nora, si lo escribí es porque los tengo bien cerca, doy fe, no me prendo de habladurías prejuiciosas, una muestra es que leo su diario cada mañana y me intereso en sus publicaciones.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.