25 enero 2019 9:00 am
Sección: Política / Seleccionadas

Ahora San Nicolás salió a las calles a decir No a los tarifazos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
50673218_359492194780417_4479718466743435264_n

La noche de ayer tuvo una multitudinaria marcha en la ciudad de San Nicolás para decirle no al gobierno de Macri y de Vidal.

Basta de tarifazos. La movilización se realizó como parte de un plan nacional de lucha y contó con la participación de gremios, organizaciones sociales y autoconvocados.

Muchas personas comenzaron a movilizarse desde Moreno y Belgrano hasta plaza Mitre y a poco de andar se escuchó fuerte el canto contra el presidente Macri. “Fuera gato” y como era de esperar entonaron el hit del verano.

La sociedad en su conjunto sufre un brutal ajuste. Toda medida de éste gobierno produce la reducción de jubilaciones y pensiones,la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales, la apertura de importaciones, el aumento de la desocupación y crecientes despidos, el aumento de la pobreza y el hambre, la devaluación y el aumento costo del vida, la caída de ventas en los comercios, la reducción de los presupuestos educativos, de ciencia y tecnología, la suba de las tasas de interés y la timba financiera; y es en éste contexto sobre el que se aplican los tarifazos.

La sociedad comienza a despertar, aseguran muchos, mientras se garantiza la riqueza de las empresas y de los políticos a costa de la espalda del pueblo trabajado. No se escucharon cánticos referidos al intendente local que es de cambiemos ya que una de sus medidas fue aumentar de forma considerable las tasas, el alumbrado público y los servicios esenciales. Faltaron concejales y otros políticos aprovecharon para sacarse fotos porque es lo único que saben hacer, arengar para su propio fin y no representar a la mayoría local.

50629977_385090282299708_1646323641014550528_n

50551750_746786262371192_68196856525488128_n

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 5 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Uh pense que se habia suspendido,busque la noticia en el portal oficialista El informante y no decia nada.

  2. Anónimo dice:

    Aplausos a la valentía de reclamar lo justo.

  3. Anónimo dice:

    No hay que pagar mas un impuesto, nadie, hasta que bajen

  4. Anónimo dice:

    Estas marchas ni cosquillas le hacen al gobierno de macri. No piensen que les quita el sueño, a pesar de las marchas, en febrero otro golpe fuerte a los bolsillos raquiticos de muchos argentinos. Mientras tanto Moyano en Mar del Plata avisandole al gobierno que recien en marzo/abril podrian hacer un paro!!!!. Es muy dificil determinar quienes son mas HDP si el gobierno o las organizaciones sindicales que se toman tan livianamente la desesperacion de la gente. No son serios, no estan a la altura de las circunstancias dramaticas por las que estan atravesando la mayoria del pueblo Argentino. Creo, que este año la crisis crecera exponencialmente y habra consecuencias dramaticas a lo largo y ancho del pais. La unica oposicion real que existe es la del pueblo y el pueblo espera que aparezca un mesias que lidere la movilizacion y eso no va a suceder.

  5. Anónimo dice:

    El último dirigente gremial con agallas fue José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, de ahí en adelante sólo asumieron oportunistas para llenarse los bolsillos, al trabajador no lo defendió nadie más, Ubaldini hacía paros turísticos los jueves y los viernes, sólo para extorsionar a Alfonsín, y cuando pasó Moyano por la CGT, ni merece escribirlo, ya lo sabemos.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.