17 enero 2019 9:03 am
Sección: Generales

A la caza de todos y las multas en San Nicolas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
50917545_384714718948074_4121951960184127488_n_opt

La ciudad sin carteles indicadores.
Muchas calles del centro de la ciudad de San Nicolas no tiene carteles indicadores de prohibido estacionar. Según nos informaron, es la estrategia para las mil multas mensuales que deben realizar los inspectores municipales, obligados por el intendente interino.

Las cámaras y los inspectores que sacan fotos.
Las cámaras de seguridad son utilizadas por orden del ejecutivo municipal para multar y no para cuidar.
Al momento de solicitar las imágenes de un accidente o robo, la respuesta es “no anda esa cámara”. Sin embargo, todas andan a la hora de multar aseguran muchas víctimas. Todos los contribuyentes pagamos por el mantenimiento de cámaras para que nos hagan multas.

Hay casos, en que la violencia se apodera de los vecinos. Existen varias denuncias en las que por ejemplo, un vecino estaciona en la puerta de su garage para abrir la puerta del mismo y el inspector saca una foto con su celular, esgrimiendo que está mal estacionado.

La falta de carteles indicadores es una constante para recaudar y pagar el alquiler donde funciona el tribunal de faltas.
Todos debemos pagar el altísimo alquiler del local donde funciona el tribunal de faltas. Una obra social privada tuvo que mudarse por el elevado precio del alquiler de ese local, y el municipio de la “austeridad”, hace un gasto innecesario en ese lugar cuando existen dependencias para este fin. Hay que recaudar para que los amigos del poder estén cómodamente instalados para el cobro de multas, la demora en la entrega de licencias de conducir y las muchas multas plagadas de ilegalidad e irresponsabilidad. Multas que por cierto no se remiten a la provincia.
También los contribuyentes debemos abonar la cartelería inútil en la ciudad, pero no la necesaria.

Como ejemplo citamos Calle Urquiza, antes corredor de colectivos, que no tiene indicación de prohibido estacionar. Sólo un pequeño cartel que nadie advierte, ex profeso, indicando el tiempo que deben permanecer los autos, pero no indica prohibición.

Los municipios ordenados, colocan carteles de prohibido estacionar porque es una normativa provincial y luego el tiempo de descarga autorizada y en qué horarios se puede llevar a cabo ésta tarea. Además todos los carteles deben indicar el número de ordenanza que faculta al municipio a señalizar cuadras, avenidas, etc.

Los cráneos del juzgado de faltas e inspectores municipales, calculan que sólo hacen falta dos minutos “máximo” para descender de un auto, nos dicen enojados los vecinos, pero imaginemos por un instante que una persona con discapacidad debe descender, o una mamá con bebes o una persona mayor. Bajar una silla de ruedas del baúl de un particular o de un remis o taxi, lleva mucho más tiempo que dos minutos. Pero los inspectores salen a la caza de vecinos sin importar de qué se trata.

Y para concluir, las quejas sobre la actitud de algunos inspectores que maltratan al vecino como si trataran con delincuentes. Los mismos que no multan a los funcionarios mal estacionados, autos de alta gama, motos de alto costo, y mucho menos camionetas que pertenecen al municipio y que sólo son usadas para paseos particulares de los inspectores y funcionarios de poco rango que estacionan donde quieren, sin importar si es sobre un cordón amarillo, una bajada para discapacitados o el garage de un particular.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 6 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Se olvidan de los móviles policiales sin luces, sin VTV, sin vidrios. Esoso son los que imponen el miedo en la ciudad. A esos les pagamos el sueldo para que esten mirando el celular. Esa es la policia que nos tiene que cuidar. Nos maltratan. Parece la dictadura del 76. Creo que los militares eran más educados.

  2. Anónimo dice:

    el fin es recaudar, todo lo demás no importa, pare 1 minuto creo en mitre, descendió mi mujer y seguí. Luego multa por estacionar en doble fila, hago el descargo y explico , no sirve a pagarr. inspectores que comenten multas como hago para denunciarlos, a donde?
    en un operativo de rutina me detienen, me piden la documentación y todo en orden , sigo, pero al mismo tiempo detienen a un persona en moto sin casco, aparentemente efectivo policial, hablan y zaraza, impune.

  3. JUAN CRUZ dice:

    Efectivamente NORA, ademas estando yo en el parador vi como no uno, sino varios vehículos policiales giran en U donde no se DEBE, CORRIENDO RIESGO DE ACCIDENTE MUY GRAVES. Donde esta el eduquemos con el ejemplo????

  4. Anónimo dice:

    Tengan cuidado con los radares porque si vos vas a 40 y te pasa un auto justo cuando vos pasas el radar tel otro auto va 50 te suma las 2 velocidadesy te saca las foto a vos te la ponen y tenés pagar la multa vos. Y ninguna calma de velocidad están homologados por el inti averigüen ustedes tienen más poder q nosotros los ciudadanos que nos cagón todo el tiempo.

  5. Anónimo dice:

    faltan carteles de velocidad y otros las calles son una trampa aparte los que insultan por circular despacio si sabes las reglas 40 km en las calles internas si p no en una avenidas o rutas

  6. Anónimo dice:

    Es cierto que si respetas las normas de velocidad y pasa otro a más velocidad de lo permitido las fotos salen los dos y le cobran a los dos??

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.