14 enero 2019 9:27 am
Sección: Política

Manuel, te estamos avisando. “Villa Hermosa”, ratas y abandono de personas en San Nicolás

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
44308800_2076212335762811_8061108755040829440_n_opt

Tres familias fueron olvidadas en San Nicolás. Sí como lees; abandonadas, dejadas de lado, en medio de un hábitat de basura y ratas.
No sólo de La papelera hablamos, muchos barrios de San Nicolás conviven con condiciones alarmantes de abandono por el ejecutivo de Cambiemos de San Nicolás a quién solo le preocupan las obras magnánimas y generosas.

De lo que debe evitarse, es lo con lo que a menudo las familias de la Papelera conviven.
Convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones, roedores en las casas, nidos en los alrededores del basural en lo que hace mucho se ha convertido la zona, Zona inhabitable, así definida por la provincia de Buenos Aires.

Mejor sería que en vez de mandar un pobrísimo comunicado municipal, arbitren de inmediato los medios para enviar un equipo sanitario a combatir la cantidad de ratas que existen en Villa Hermosa más conocida como La Papelera y reubiquen a las familias que quedaron.

COMUNICADO MUNICIPAL -elaborado por el ex ministro de salud- (vía Redes sociales)
Por precaución, todo lo que se compre, desde un sachet de leche, latas, botellas, bolsas, etc. etc. “SE LAVEN INMEDIATAMENTE” pues las heces o excrementos y orina de los roedores NO SE NOTAN, PERO SI MATAN.
La Municipalidad pide al vecino que en caso que viera ratas en algún lugar, NOTIFIQUE DE FORMA INMEDIATA A LA MUNICIPALIDAD que se tomaran las medidas pertinentes. Lo que no te advierte el municipio de San Nicolás es la forma de contagio del que no sabe que tuvo contacto con excremento y orina de roedores.

Manuel te estamos avisando…
Ahora el municipio de San Nicolás es responsable de la convivencia de éstas familias con basura y ratas. Una de esas familias tiene una bebé de tres meses.
Estas tres familias son condenadas a vivir en pobres condiciones sanitarias, producto del abandono que produce el ejecutivo municipal y las funcionarias municipales en la zona.

El municipio tomó la medida de advertir lo que puede pasar si no lavas las latas, en un corto mensaje como cortas son las medidas, y la prevención. Serán responsables si hay casos de hantavirus en el partido de San Nicolás y de permitir que éstas familias sean sometidas a vivir en condiciones infrahumanas.

La secretaria de Acción social de San Nicolás y la puntera del barrio, por orden de Ismael Passaglia, fueron las encargadas de señalar a las familias que iban a tener casa y ser reubicadas; y el resto, obligadas a vivir en un medio sanitario adverso; literalmente un basural.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Anonimo dice:

    hola no dicen que donde vean roedores hay que avisar al municipio para que si no se hacen cargo para lo unico qe sirven es para cobrar y robar todabia no les alcanza lo que robaron ,para ayudar un poquito al pobre dejen de robarles doblementes malas personas pero dios esta y las van a pagar aca de cualquier forma por que dios es justo
    y sus hijos algun dia pueden padecer lo que padece la malloria (yo lo empesaria a pensar)

    • Nora Toia dice:

      El tema de la falta de salud pública, desamantelada y vaciada por el actual intendente, es alarmante. El contagio en un caso de hantavirus, es algo que nos puede alcanzar a todos.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.