6 enero 2019 9:53 am
Sección: Política / Seleccionadas

¿Quiénes rezan para no caer en las redes de la corrupción y la carpeta maldita en San Nicolás?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
corrupcion_obra_publica_mexico

Ahora sí, la justicia, la política, y la sociedad están tomado debida nota.
Con la escena iluminada, son varios los empresarios, dirigentes sociales locales, políticos locales y provinciales, funcionarios, comerciantes, empleados y delegados gremiales que rezan para no caer en las redes de esta carpeta maldita.

Un listado de patas cortas.
Para que todo ésto sea posible, se necesitan empresarios, sobre todo de la construcción (la más favorecida de la obra pública); empresas, gremios, escribanos, comercios a los que el municipio obliga a comprar a las empresas adjudicadas, -entiéndase del rubro construcción, hierros, electricidad, entre otros-; delegados sindicales, organizaciones sociales, funcionarios, como así también los órganos del Estado que actuaron en la fase ejecutiva y/o de control, estudios contables y de abogados, todos actuando como socios.

Nadie duda y están probados los privilegios y los sobreprecios que pagaron las empresas constructoras que hicieron obra en San Nicolás, afirman.
Algunos armaron sus empresas insignias (las más favorecidas) y se quedaron con cerca del 80% de las obras que se realizaron en la ciudad. Como por ejemplo Zetatec de la familia del presidente de la federación de comercio de la ciudad, que realizó obras con sobreprecios como: el parque San Martín y luego el olvidado entubado en el mismo parque, la costanera alta, el zanjón la verde, el estadio único, la catedral, y la construcción de casas sociales de barrio San Francisco y barrio Colombo, la Ampliación de la Central de generación en General Rojo entre otras y sólo para su mención.
Y como si no alcanzara, empresarios que armaron sus empresas anticipándose a lo que después sería un llamado a licitación arreglada de antemano, y comenzaron obras que debían realizarse, muchas de las cuales quedaron (sobre) pagadas pero inconclusas.

¿Quiénes han sido las mayores adjudicatarias de obra pública en San Nicolás?

Las compañías que han sido mayores adjudicatarias de obra pública son las siguientes:
Zetatec, Luciano, Reano, Dalmeida Bico, Azcoitía, Giovanelli, Vercelli, Eden, grandes comercios, y por supuesto empresas menores pero con el mismo estilo; sobreprecios y retornos.
Todos alcanzaron un nivel de crecimiento pocas veces visto en la provincia de Buenos Aires y la ciudad de San Nicolás.

Durante largos años, la empresa constructora Luciano creció al calor del poder como una de las principales contratistas de obra pública en la ciudad: ingreso a la ciudad, viaductos, autódromo, el pavimento de 600 cuadras, todo con sobreprecios. Y hoy “embargado en seis millones de dólares por aparecer en la causa de los cuadernos”.
Otra firma como la del ingeniero Reano, que resurgió cual Ave Fénix expandiendo sus operaciones a la ciudad y la zona con un crecimiento que sin la obra pública, el intendente Ismael Passaglia y sus hijos no hubieran obtenido. Todos recuerdan el crecimiento en número de camiones que Reano tuvo en un cortísimo tiempo y que fue el comentario de muchos en la ciudad.
Giovanelli, otro socio del intendente que avaló que se hiciera privado el único balneario público de la ciudad; Dalmeida Bico, el centro y aportante de Cambiemos; Vercelli monopolio; Dohm monopolio de la limpieza en la ciudad y aportante de la campaña de Cambiemos, Azcoitía y el negocio de la recolección de basura, entre otros.
También existen los intermediarios entre el municipio y las empresas, como el caso de Eden y su famoso lobbista Pini, afirman. Los altos representantes del gremio de la UOCRA, y los delegados como Ríos (Zetatec) afirman que colaboran, algunos en las licitaciones, y otros en complicidad con la patronal en contra de los trabajadores a cambio de silencio y monedas.
No sólo trabajando se logra alcanzar tal nivel de crecimiento. Autos y camionetas caras, casas, viajes, lujos, y estilos de vida que terminan despertando sospechas.

El tema ahora es, ¿qué empresas tratarán de despegarse de los negocios de las constructoras de obra pública, el intendente y su familia?. ¿Qué gremio que está detrás también con maniobras de lobby, dentro y fuera de las empresas; qué comercios, que organización social, que políticos y que funcionarios?

Todos sospechados de financiar a Cambiemos, ser responsables directos de los sobreprecios de las obras en la ciudad, las demoras y los avances de las mismas, las licitaciones dibujadas, y facilitar a través de dádivas el crecimiento patrimonial de todos los involucrados, como la familia Passaglia que no está sola en ésto.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 16 Comentarios
  1. Juan dice:

    Creo que a ninguno de los nombrados todo esto le saque mucho el sueño ya que todos ellos son amigos de los que deben impartir “justicia”.

  2. Anónimo dice:

    Nora felicitaciones por el trabajo que haces, este tipo de gente son la bandera de la corrupción en la ciudad, lastima que tenemos una justicia fácil de corromper en esta argentina llena de corruptos, a seguir luchando por un pais mejor y para que las personas como estas estén donde tienen que estar, presos. Saludos

  3. Anónimo dice:

    Qué lindo… La tienen todos a dentro.

  4. Anónimo dice:

    Lo tuyo Nora como de costumbre 10 puntos. La pregunta es hasta cuando van a seguir haciendo lo mismo una y otra vez ?

  5. Anónimo dice:

    Hasta cuando preguntan??? Hasta que el pueblo no se una y exija tarifas justas, sueldos acordes,jubilados con dignidad, salud y educacion para todos, justicia imparcial e igualitaria y fundamentalmente un gobierno honesto, patriotico y con los calzoncillos limpios. Si hay que cagarse de hambre para hacer un pais como se debe, hagamoslo, pero todos, empresarios, obreros, y el poder politico. Si todos salimos a las calles exijiendo jueces y politicos honrados aparecera un lider como corresponde, mientras no hagamos ese esfuerzo todos los argentinos, seguiuremos fomentando la corrupcion, la entrega del patria respndiendo solamente a intereses foraneos.

  6. Anónimo dice:

    Esto recién empieza… aunque la sensasión de impunidad sea mucha, alienta saber que se hace publica la informacion. Quedará presionar a la justicia… medios locales bien gracias!

  7. Anónimo dice:

    Reano paso al frente, camionetas , bicis y viajes , de muchos dólares..tenía un camión q lo empujaban para que arranque..

  8. Anónimo dice:

    Nora felicitaciones por tu trabajo!!! sos la próxima LILITA!!! siempre con la verdad a pesar de los aprietes, no aflojes!
    y seguí comentando la CARPETA MALDITA, queremos saber si es verdad de la casa roja de punta del este.

    • Nora Toia dice:

      La casa roja es propiedad de la familia Passaglia, en la zona más cara de Punta del Este, José Ignacio. Por vivir del estado no es un milagro, es….

  9. Anónimo dice:

    La UOCRA y sus delegados recorren toda la ciudad en busca de obras!! cuando encuentran alguna lo primero que hacen es pedirles dinero para no tener problemas con el sindicato! Le sacan dinero a la empresa y no cuidan a la gente…Es Voz Populi y nadie lo puede negar. Son unos delincuentes

  10. Anónimo dice:

    camioneros hace lo mismo no les importa la gente solo les importa cuanto reciben ellos

  11. Nicoleño Observador dice:

    Te rectifico Nora, la casa roja no esta en Jose Ignacio, esta entre La Barra y Manantiales, sobre la ruta con vista al mar. Es una zona cara sin duda, mas aun por la ubicacion dado que tiene una vista magnifica desde lo alto de una lomada y ubicada en una esquina. Puede ser que “el medico de la familia” o “el intendente de la seguridad” tenga otras propiedades en el Este, particularmente en Jose Ignacio o incluso en el exclusivo balneario Las Garzas que es un condominio sobre el mar del empresario Constantini. Todos ellos suelen aparecer en fotos de eventos en este ultimo lugar y en Jose Ignacio por lo que no seria extraño. Aparte siempre se repite en todos estos personajes el mismo patron, robo en Argentina, compra de propiedades en Uruguay, casi de manual

    • Nora Toia dice:

      Gracias Nicoleño Observador por la corrección. La primer casa la hizo en José Ignacio donde llevaba a vacacionar a varios hijos de nicoleños a curarse del mal de las drogas. De allí nuestro error, creímos que era la única, pero por lo visto no es así. Lo de Las Garzas, corríjanos si no es así ya que conoce el lugar, no es donde la esposa del ex intendente se sacó una foto que se viralizó hace ya un tiempo? ¿Será que no es la única propiedad?

  12. Anónimo dice:

    Es verdad. Le esta pifiando feo uocra.
    Alguien sabe del delegado de uocra que vive en barrio somisa y vende material de contruccion que le sobro de la su casa?
    Es el mismo material que las casas del procrar. Que casualidad no

  13. Anónimo dice:

    El épocas del Pata Medina, en La Plata había 600 obras paradas, porque las empresas se negaban a pagar el dinero para mantener la “paz social”. Ahora está preso, pero no cambiaron demasiado las cosas…

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.