30 diciembre 2018 8:53 am

El ex narco comisario de la tercera, Glorio, condenado. Igual Verón, Medina, Pereyra, Rosales y Álvarez

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Mujica-allanando-la-tercera

La Dra. Laura Mercedes Fernández, del Juzgado del Tribunal en lo Criminal N° 1 resolvió condenar al ex titular de la comisaría Tercera, Maximiliano Facundo Glorio, a tres policías y dos civiles. Todos ellos se encontraban cumpliendo prisión domiciliaria hasta la realización del juicio.

Glorio fue acusado como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita agravada, comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; coacción; concusión; incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejaciones, y como autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de concusión y admisión de dádivas, a la pena de ocho años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua e inhabilitación especial de tres años para ser funcionario público.

Un delincuente que cuando cumpla su pena, ya puede ejercer un cargo público. promovieron la comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; falsedad ideológica agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos y concusión (coimas, o dádivas) a cambio de protección.

Armaron una mafia alrededor de una comisaría y con la comisaría como fachada para cometer ilícitos. Identificados por mantener un sistema no sólo de coimas sino de tráfico de drogas, y sólo van presos 8 años.

Otros fueron mencionados en la causa, aparecían en un cuaderno de apuntes de Glorio, aparecieron en escuchas, pero a algunos los habría salvado la campana; y sugerentemente estos datos no fueron tenidos en cuenta porque según afirman, no se pudo comprobar su participación en los hechos.

Recordemos que los primeros en presentarse al allanamiento fueron jústamente los hijos del intendente acompañados del fiscal general Julio Tanús y nunca se entendió su presencia en el lugar. De las escuchas nunca más se volvió a hablar…

Foto: el fiscal Mujica en el allanamiento

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 4 Comentarios
  1. Juan dice:

    Que divina la justicia argentina… cuanto aparato inútil y costoso mantenemos

  2. Vecino dice:

    La corrupción cada vez mayor, pero eficiente para los bolsillos de los que la integran

  3. Maria Currena dice:

    Gastamos ( dos millones de dólares por mes ) en sueldos y salvo este Fiscal , los demás dan lastima

  4. Dr. Mauro Diaz dice:

    El Tanus junior es un desastre, comentario de todo tribunales, solo sirve para hacer favores, mantiene la tradicion familiar

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.