6 diciembre 2018 7:23 am
Sección: Política

Piden detener al empresario Paolo Rocca

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
0035867454

Los fiscales Carlos Rívoli y Oscar Stornelli apelaron la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar al CEO de Techint sin dictar la prisión preventiva. Y como si fuera poco, tras el pedido de detención por “la causa de los cuadernos”, el dueño del Grupo Techint fue demandado por incumplir leyes financieras estadounidenses.

Paolo Rocca había sido procesado por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por pago de sobornos en obra pública.

Vale recordar que por la causa ya estaba procesado Luis Betnaza, director de la compañía Techint, a quien Rocca le atribuyó la responsabilidad por el pago de las coimas durante el kirchnerismo.

Para los fiscales, todos los procesados “convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos”.

En la apelación sostienen: “En lo que respecta a los imputados Abal Medina, Rocca, Larraburu, Padoan y Aranda, ese vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos, ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes sí se procesó con prisión preventiva”.

Foto: Ámbito

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anibal dice:

    Los empresarios también son corruptos?

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.