4 diciembre 2018 8:42 am
Sección: Generales

Las escuelas privadas no podrán retener boletines por falta de pago, entre otras prohibiciones

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
educ-privada

Prohíben a escuelas privadas retener los boletines por morosidad en las cuotas.

El Gobierno bonaerense promulgó este jueves una ley que prohíbe a las escuelas privadas “retener o no entregar” boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, y certificados de regularidad, a los alumnos que registren “morosidad en el pago aranceles o

Se trata de la ley 15.061 que determina que “ningún alumno por falta de pago de aranceles o cuotas o mora en el pago de los mismos, será privado de la asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general.

El texto legal sostiene que “los establecimientos educativos comprendidos en la presente ley deben abstenerse de hacer pública la deuda en concepto de aranceles y/o cuotas de su alumnado, como así también deben adoptar mecanismos que eviten que tanto docentes como alumnos sean involucrados en el cobro de los aranceles o cuotas”.

La norma prevé sanciones, a determinar por la autoridad de aplicación, para las escuelas públicas de gestión privada que incumplan con esas pautas.

Foto: ilustrativa

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 3 Comentarios
  1. GERMAN dice:

    Antes de poner esta noticia falsa, porque no lo consulta a Diegep de calle moreno 95 o comunica a los padres que se quejen ahi, no se pueden retener titulos ni libretas. los contratos son del papa con la institucion y esta ultima puede iniciar una demanda por falta de pago al contrato firmado por el papa y no hacer lo que usted dice en la nota.
    saludos

    • Nora Toia dice:

      Los que acusan detrás del anonimato no merecen aclaración alguna, pero para que aprenda a leer correctamente, ampliamos la información: Se trata de la ley 15.061 que fue sancionada por la Legislatura el 25 de octubre pasado y publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense.

  2. Anónimo dice:

    En la Tecnica 6 ex PF del barrio Somisa si no pagas los 1100 pesos de inscripcion no te anotan a tu hijo, despues durante el año te cobran mas de 1500 pesos de cooperadora y en la escuela Normal es exactamente igual, son escuelas publicas y actuan como privadas,esto lo sabe el Consejo Escolar y la Direccion de Escuelas y miran para otro lado complices de todo

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.