21 noviembre 2018 8:21 am
Sección: Generales / Seleccionadas

¿Tráfico de tosca en el puerto de San Nicolás?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
1030029-movimientos-de-suelo-venta-de-tierra-y-tosca-20170623053115167

Si en San Nicolás con permiso municipal se robaron una barranca, sin anuencia del gobierno provincial y de minería, bien puede robarse, entre comillas, tosca del puerto, a pesar de las denuncias.

La venta de tosca, en muchos casos es ilegal; en el caso de los transportistas, sabemos que responden a empresarios privados y el director del puerto avala la extracción casi diaria de tosca.

Queremos saber en caso de que exista, cuál es la relación contractual por la que se está sacando tosca del puerto hacia un campo privado, y si hay una empresa o un funcionario en el medio, queremos saber quién o quiénes están involucrados en la cuestión. ¿Para quién están transportando la tosca del puerto?, no vaya a ser cosa que la misma empresa privada, sea a la que se le adjudican obras públicas, obras de entoscado, o amigos que comen juntos asados algún que otro domingo.

¿A dónde va la tosca?
Nos habían informado que camiones particulares sacaban tosca del puerto para ser llevada a un campo privado. Del campo serían dueños dos apellidos importantes y conocidos de la ciudad. Depredación de tosca como si el puerto fuera una cava. Y en el mismo sentido, la tosca que bien podría tener como destino el arreglo de las calles de los barrios aún sin pavimentar, se la llevarían para privados con los que es necesario quedar bien.

Camiones que no son controlados, no tienen remitos, circulan con sobre preso, entran y salen del puerto como si fueran los dueños y no son multados con la complicidad del jefe de tránsito y del puerto, amigos por siempre de los empresarios políticos locales, si puede nombrarse así.

El tráfico hormiga de tosca del puerto, que es provincial, pero manejado como si fuera municipal, debe tener permiso de Minería de la Nación, para cualquier movimiento de tierras, barrancas, etc que puedan afectar la zona. Sin embargo, ésto no ocurre, no existiría tal permiso y la ciudad de San Nicolás y el puerto local desde que son manejados como propios por empresarios, productores sojeros, familiares, aportantes de Cambiemos, y beneficiados por la obra pública, no es noticia para ningún medio local y mucho menos nacional; parece importarles poco que los empresarios e intendentes de la provincia jamás sean investigados por los gobiernos de turno.

Lo cierto es que dejan éstos hombres dejan las intendencias con un patrimonio propio varias veces millonario y dejan a la familia y a empresarios que se acomodan entre la impunidad, los contratos millonarios y el tráfico de influencias políticas que los beneficia.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 5 Comentarios
  1. Ciudad Oculta dice:

    En el puerto podrían hacer el procedimiento “Tosca Blanca”…

  2. Anónimo dice:

    Te nombro los que andan con ese curro?
    Martin Vercelli, Edgardo Bottaro, Juanjo Luciano y Agustin Zanini ( TODOS ) terribles garcas de San Nicolas y obvio amigos de papi Pasaglia

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.