16 noviembre 2018 9:55 am
Sección: Política

Cecilia Comerio pide informes. Avance sobre obras, adjudicaciones, licitaciones y puerto de San Nicolás

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
46328493_370524670157170_3804560727482564608_n_opt

La Senadora Cecilia Comerio: “VAN TRES AÑOS DEL GOBIERNO DE VIDAL Y AUN NO CONOCEMOS CUÁL ES EL PLAN DE OBRAS DE LA PROVINCIA”

En el marco de las presentaciones del presupuesto para 2019 que realizan ministros del gobierno de María Eugenia Vidal, la senadora provincial por Unidad Ciudadana, Cecilia Comerio advirtió que a tres años de gestión “aun no conocemos cuál es el plan de obras de la Provincia”. Durante la presentación del titular de la cartera de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, Comerio reclamó que el Ejecutivo informe cuál es el grado de avance de las obras en ejecución, cómo se realizaron las licitaciones y las adjudicaciones. También solicitó detalles sobre la implementación de la Emergencia en Infraestructura.

Comerio recordó que “la gobernadora Vidal en su plan de gobierno estableció cuatro ejes prioritarios pero siempre hace hincapié en dos que tienen que ver con la transparencia y con la obra pública. Pero la realidad es que no conocemos el plan de obras de la provincia, no sabemos cuáles son esas obras, cuáles son los objetivos ni cuáles son las prioridades para la Gobernadora. Ya pasaron tres años y seguimos sin conocerlo porque no hay información oficial concreta”.

La senadora de UC que integra la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en infraestructura, advirtió que “es muy difícil analizar este presupuesto sólo con la realidad de la calle, con lo que le sucede al vecino. Soy de la Segunda Sección electoral y sé que Arrecifes hoy está inundado. Con el power point que presentó el Ministro Gigante hoy nos enteramos que en el distrito hay obras en ejecución pero aun así no sabemos cuáles son las obras que se están haciendo; lo que sí sabemos es que las familias se siguen inundando”.

Comerio pidió precisiones sobre la implementación de la Emergencia en Infraestructura. “Le pedimos al Ministro que nos informe qué obras se hicieron en el marco de la Emergencia en Infraestructura, porque la Emergencia contempla un sistema de contratación diferente y por esa razón queremos saber qué métodos utilizaron para hacer esas contrataciones, qué empresas ganaron las licitaciones y cómo se están llevando a cabo”, detalló.

Al referirse a las problemáticas que afectan a la región, Comerio pidió información oficial sobre los puertos de la provincia. “Queremos saber si el puerto de San Nicolás va a pasar a ser consorcio porque nos enteramos de las decisiones de Gobierno por los medios a pesar de que seguimos cotidianamente la publicación de los decretos de la Gobernadora”, concluyó la legisladora de UC.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 4 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Las obras del puerto son vaciamiento e ineficiencia… y le cuestan millones al pueblo en inoperantes.
    Compraron una grua y el cereal se lo llevaron a rosario que es del mismo garca que quiere acaparar en san nicolas y asi controlar desde san pedro hasta rosario todo el cordon (terminales, depósitos, logística y distribución).
    Pagaton el 50% de una grua y beneficiaron otras empresas que nada que ver con los solidos… es fenomenal! Que pais del upite! Cuanta corrupción!

  2. Anónimo dice:

    Saben que va a pasar… igual que cuando estava el Herrero, la gruan nueva va a llegar y cuando sea tienpi de mantenimiento se lo va “hacer” una empresa amiga (alguana que se dedica a obras publicas talves) y la vamos a pagar y la maquinaria se va a deteriorar igual que las 5 que estan instaladas, a no perdon 4 jajja que se caen a pedasos y hay que tercializar el servicio, vamos sn te quiero de monopolios!

  3. Anónimo dice:

    Bueno, vamos mejorando, ahora la Senadora se va a dedicar a cosas importantes, ya no con el camioncito de pastas y pescados para todos al costado del monte de la estación…

  4. Anónimo dice:

    …que la senadora explique su crecimiento patrimonial y cuentas en el exterior…segun cuentan sus conocidos tiene…

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.