Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

12 noviembre 2018 7:01 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

QUE NO SE CALLEN LAS H. Peligra el rugby en el club el Ciclista

46093490_2012637965479428_2085297198773305344_n

PELIGRA EL RUGBY EN EL CLUB CICLISTA, LAS H SE QUEDAN MUDAS!!!

Nos cortan las haches y tiene fecha. Lamentablemente durante la última gestión de comisión del club tomaron esta frase como amenaza o advertencia “¿ Sabes como se soluciona esto? Sacando las haches”.
¿Qué loco el que planteó poner una hache adentro de un óvalo de ciclismo? No creemos todavía quien es el menos cuerdo, el que las plantó o el que intenta bajarlas.

Durante la semana tuvimos la triste noticia de que un grupo cerrado de la actual comisión directiva del club, a modo personal, notificaron que los primeros días de diciembre van a cortar las H del óvalo.
Nuestra querida cancha “HERNÁN MAYOL” la que enteramente mejorada por los integrantes del rugby donde, de un terreno sin uso, pudo recuperarlo para ser una cancha de rugby.
Se respaldan en que la sub comisión de rugby está de acuerdo, algo totalmente falaz, ya que en ninguna reunión se hablo sobre el tema ni tampoco se realizó ningún tipo de asamblea con todos los socios para determinar y decidir en conjunto esta decisión MUY POCO DEMOCRÁTICA. En donde se jactan que fue un tema de la asamblea ordinaria del 28 de febrero de 2018 y que no fue así porque no figuró en la orden del día de temas a tratar en la misma, se trataron otros temas en una reunión posterior a la de la asamblea donde quedaron ellos y solamente los que pertenecemos al rugby.

Les contamos la breve historia del rugby en el club:

El rugby en el club ciclista nació gracias al gran apoyo de los mismos chicos que trabajaron arduamente para la mejora del terreno, que estaba completamente sin uso. Logrando una puesta en valor del mismo para la realización de cualquier actividad, no solamente rugby; con el apoyo de los directivos del club de ese momento y de la fundación SI, quien hizo realidad la colocación de las H que están en nuestra cancha y ese fue su principal objetivo y cierre del proyecto de la FUNDACION SI en el club, momento en el que se inauguró la cancha en un hermoso acto.

El proyecto siempre fue en base a lo social en donde vienen chicos de bajos recursos de las zonas aledañas y todo aquel que quiera participar en donde todos son recibidos por igual a practicar este hermoso deporte, en el que se enseñan muchos valores sostenido con la premisa de que una hora practicando el deporte es una hora menos para el chico en la calle. Al sumarse, a lo largo de los años, muchos chicos decidimos entrar en la unión de rugby de rosario para que ellos puedan competir en un torneo, conocer otras realidades, formar amistades,etc. Siempre apoyándonos en que sin plata y con trabajo y sacrifico se puede jugar este deporte. Con el correr del tiempo notamos un cambio actitudinal en los chicos tanto en la relación entre pares y en su autoestima, entendiendo que con respeto, humildad, trabajo en equipo y sacrificio, pudieron darse cuenta que pueden lograr lo que se propongan en cualquier aspecto de la vida.

Hoy la historia es otra. Cuando asume la comisión actual nos pide que nos vayamos, forma elegante de echarnos, a lo cual hicimos un arduo trabajo para poder alquilar el terreno lindero al club. Trabajamos con mucho sacrificio para colocar las H nuevas en este mismo terreno. Pero la situación económica que atraviesa el país nos hizo poner los pies sobre la tierra y nos dimos cuenta que sin ninguna ayuda, estábamos obligados a dar de baja este año el alquiler, porque se nos hace imposible solventar los gastos del predio. Si, podemos agradecer al secretario de deportes Daniel Luchelli que estuvo ayudando con pelotas para que nuestros chicos puedan practicar el deporte, también agradecemos, siempre, a cada persona que puso su grano de arena. Sin esa ayuda no se hubiese logrado todo lo que se logró.

Hoy a las H las quieren hacer desaparecer del barrio, noticia triste para los niños del rugby infantil, juveniles, femenino y plantel superior.

PEDIMOS AYUDA!!

QUE NO SE CALLEN LAS H

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.