7 noviembre 2018 11:36 am
Sección: Política / Seleccionadas

¿Quién le da letra al delegado/ administrador del puerto de San Nicolás?

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las decisiones políticas que toma Ignacio Matteucci en el puerto de San Nicolás, son en realidad económicas, afectando el funcionamiento del puerto, y operando en contra de los trabajadores y empresarios que quieren un puerto limpio, ordenado, y sin preferencias. Un títere con auto oficial y una importante cuenta bancaria, afirman.

Por decisión propia el delegado portuario, Matteucci, informa vía memorandun que de ahora en más, otorga la preferencia y exclusividad de atraques a buques que transporten granel líquido, debiendo atenderse en todos los casos la totalidad de las bodegas desde el inicio de la actividad hasta su finalización.
Tal derecho, afirma con vehemencia el arbitrario político, ocurrirá siempre que no entorpezca ni dificulte la operativa general portuaria.

¿A quién beneficia ésta decisión y a quién perjudica?

Es lamentable que un abogado especialista en derecho laboral, se encargue sistemáticamente de avasallar los derechos que juró proteger, pero nada es casual y por el contrario es habitual, preparar el terreno del consorcio de gestión, el fantástico negocio del que gozará sin dudas de una jugosa parte.
Es importante dar a conocer a la opinión pública que las operaciones portuarias no son exclusivas de importadores líquidos, porque las restantes operaciones en el puerto representan más del 90% de las cargas que se operan y que son las que ocupan la mayor parte de la mano de obra.

Los sindicatos aseguran que tal decisión es contraria a la generación de empleo, al desarrollo económico de la ciudad y a las empresas nacionales que importan materias primas para elaborar productos que compiten directamente con el producto liquido que Mateucci beneficia.
La carga solida genera mas de 800 puestos de trabajo permanente directa y mas de 2.000 en forma indirecta, ademas retribuye al puerto en “tasas” 4 veces a 1, contra la carga liquida que tan solo emplea unas 60 personas.
Tal favor es exclusivo a dos terminales portuarias y cuatro importadores de líquidos. En tal sentido las Multinacionales Profertil, COFCO, Bunge e YPF habrían firmado una nota al delegado administrador solicitando tal prioridad y exclusividad de giro de buques en beneficio propio y perjuicio de mas otras 25 empresas locales y multinacionales.

El delegado ha emitido resolución en tiempo express para adoptar esta medida haciendo obediencia debida a “su patrón”.
El dr Mateucci no entiende de eficiencia, ni de razonabilidad, ni de costos. Sólo atiende las razones del amparo político que le facilita Cambiemos por un lado, empresarios con ambiciones que parecen no tener techo, y políticos por el otro, que sacan provecho.

Hasta el momento el único sentido de ocupar el cargo de Administrador del puerto de San Nicolás es para únicamente consentir apetitos desmedidos que generan gran sospecha sobre su accionar. Con ésta decisión que afecta los intereses de la mayoría, no hace más que transformar un puesto administrativo clave en una suerte de sillón de valijero, que es quién recibe el oro del retorno a sus arcas pero que no beneficia ni reduce costos operativos en el puerto.

De ésta forma y una vez mas se abren dudas sobre las autoridades locales y provinciales que no sólo avalan éstas decisiones ineptas que rozan la ilegalidad, sino que en la cadena de favores se infiere que serían ampliamente beneficiados económicamente, así lo aseguran.

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Comentarios
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Mostrando 11 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    el elevador de cereales para cuando?????? cambio de gobierno y sigue lo mismo(sin operación) es una vergüenza total, son todos iguales, puras promesas y les importa nada generar trabajo para la ciudad. Pero si cada vez tenemos mas fertilizantes que destruye nuestra salud, porque en otras ciudades esta prohibido operar con ese tipo de productos.

    • Anónimo dice:

      preguntale a los que se hacen llamar gerentes por que no trabaja el elevador ,y responsables los gremios hay manos negras en el tema del elevador ????????

  2. Anónimo dice:

    No se favoreceran empresas amigas para hacer menos prductivo el puerto y poder privatizarlo??? Esto parece cronica anunciada!!!

  3. Anónimo dice:

    Transito:estimada Nora , la calle Necochea tiene dos esquinas muy peligrosas.Con Roca y Brown.Donde te pones contramano al cruzarlas porque hay una curvita en cada una.No estan pintados de amarillo los cordones y los autos estacionan impidiendo la vision.

  4. Anónimo dice:

    Nora esta pasando que cuando llevas a reparar algo a un service o taller , ya sea electrodomestico , vehiculo,etc.,y lo reparan mal y no lo reconoce el mecanico chanta , es dificil reclamar.En mi caso presente denuncia a defensa del consumidor.Pregunta a quien pueda saber del tema:solucionan estos inconvenientes alli?

    • Nora Toia dice:

      Buen día anónimo, en principio Defensa al consumir debería ocuparse de estos hechos. En el caso de los talleres mecánicos el tema es que como no dan factura, no puede comprobarse el mal trabajo. También está UCU, que se ocupa de éstos casos con triunfos para los damnificados.

  5. Anónimo dice:

    que es el ucu y donde se lo ubica?

  6. Anonimo dice:

    Frente a la estacion de servicio España y Savio hay u a tapa de cloaca que esta bajo nivel de pavimento hace meses, es un peligro al esquivarla se van sobre los otros vehiculos .

  7. Anónimo dice:

    no es por defender a mateucci, pero el adm anterior tampoco hizo mucho, recordemos que entre puerto y diferentes actores intervinientes han “echado” empresas como VALE que se fue a operar en Uruguay porque se cansaron que le roben desde puerto y autoridades.
    Igualmente mateucci es impresentable y hace muy evidente que quiere voltear el puerto

  8. Anónimo dice:

    Cuando Menem regaló la Junta Nacional de Granos, nadie chistó, ahora que Macri está haciendo lo mismo que Menem, todos se rasgan las vestiduras. En qué quedamos? hay gestiones patéticas buenas y malas según quién las lleve a cabo? Dónde estaban los que debían defender el trabajo de los empleados en ese entonces?

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