3 noviembre 2018 8:28 am
Sección: Política

¿Quién expropió y ahora es propio, el negocio de los amarraderos de las barcazas en San Nicolás?

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amarraderos_opt

El amarradero de la isla “Martin Chico” y otras costas, lugar donde cobran estacionamiento a las barcazas, fueron expropiadas, aseguran fuentes consultadas.

Alguien se alzó con ese negocio millonario porque cobran a cada barcaza por esperar turno para ingresar al puerto de San Nicolás, en dólares.

Detrás de éste negocio millonario, afirman, habría un político local y provincial, un director portuario y un empresario del puerto local. De ahí la necesidad de apurar el tema del consorcio de gestión del puerto de San Nicolás, que se convertiría en un negocio redondo y millonario para muy pocos.

¿Las autoridades portuarias y la gobernadora no están al tanto de las maniobras mercantiles que apoyadas en la parte oscura de la política y en su nombre, se apropian de tanto?

¿Expropiaciones legales o ilegales?

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Comentarios
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Mostrando 4 Comentarios
  1. Fabian dice:

    Son los “trapitos” de las barcazas jajajaj lindo tongo. Necesariamente el estado debe estar participando

  2. Anónimo dice:

    No era que había que reducir costos al comercio exterior??????? No era que había que reducir el “Costo Argentino”???????? Chantas..El único costo que quieren reducir es el salario de los trabajadores. Buitres carroñeros.

  3. Anónimo dice:

    Curro de uno de los Vercelli

  4. Anónimo dice:

    Esta actividad surge a raíz de una necesidad tanto de navegación fluvial como comercial, respecto a la navegación fluvial esta actividad era un problema para la regulación de la navegación en razón de problema con los buques que navegan por el canal principal como asi también los convoy integrados por 24 barcazas que cuando se encontraban con buques tipo Panamax en vuelta encontrada era riegosa, si bien la Prefectura es la responsable de mantener la seguridad de la navegación estas situaciones eran responsabilidad de los Sr capitanes y/o prácticos que cumplen la función de asesores del capitán, por lo que algunas personas que mas tardes se transformaron en empresario algunos con conocimientos de esta actividad, pero con proyecto ajeno, sin conocer el rubro pero si vieron las aristas comerciales y el desconocimiento de DIRECCIÓN NACIONAL DE CONSTRUCCIONES PORTUARIAS Y VÍAS NAVEGABLES respecto a esta necesidad, la DNCP y VN no tenia normas legales para la autorización del uso de espejos de aguas que luego fueron amarraderos por lo que fueron otorgados con muy pocos requisitos de esto estamos hablando del año 1990 aproximadamente, comercialmente cada uno compra donde mas le conviene y el que en su momento arriesgo su capital gano pero corría el riesgo de perder todo lo malo de esto es que la DNCP y VN prevee dar las concesión sin limites de tiempo probablemente seria de por vida, comuníquense con al DNCP y VN y tendrán información directa

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