1 noviembre 2018 7:53 am
Sección: Política

Hay que teminar con la impunidad de jueces elegidos por políticos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Lisandro consejo de la magistratura

HAY QUE TERMINAR CON LA IMPUNIDAD, una intervención del diputado Lisandro Bonelli

En #Argentina necesitamos una justicia independiente. Esto significa que quien violó la ley, quien cometió un delito, quien robó, quien es corrupto, sea del partido que sea, tiene que ir preso. Y para eso necesitamos mejores jueces y fiscales. Por eso aprobamos en Diputados BA las modificaciones en la ley 11.868, que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura en la provincia de #BuenosAires.

¿Qué buscamos con estos cambios?
Que los jueces sean seleccionados exclusivamente por su mérito personal y su capacidad profesional, es decir, a través de mecanismos de selección que sean objetivos y transparentes. Queremos que lleguen los mejores y no que estén a dedo, puestos por un político.

No puede ser que la #Justicia tenga dos velocidades: una para las causas del partido de Gobierno y otra para los opositores. Tenemos que lograr, como viene planteando Sergio Massa, una justicia verdaderamente independiente, que no dependa del poder político y que investigue y juzgue a todos por igual, sea del partido que sea, sea del gobierno que sea.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.