31 octubre 2018 8:32 am
Sección: Política / Seleccionadas

Nuevo centro imposible para discapacitados

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
sin rampas

La ciudad de San Nicolás y el nuevo centro, es poco amigable para personas con discapacidad.
Quitaron las rampas de calle 9 de julio y Mitre. Las esquinas ahora sin rampas, imposibilita entre otros detalles, el cruce de calles para quienes se desplazan en silla de ruedas. Resulta imposible hacerlo en forma autónoma, debido a que los desniveles y la altura de los cordones frenan el normal desplazamiento de las sillas de ruedas, a familias con carritos con niños, a personas mayores y las que se manejan con bastones o trípodes, entre algunos ejemplos.

No sólo no reacondicionaron las esquinas sino que eligen poner otra barrera arquitectónica, la altura de los cordones y agregar mojones para que no queden dudas. Las personas mayores, imposibilitadas, y personas en sillas de ruedas quedan lejos de todo plan de ciudad pensada para todos. La nueva altura de los cordones, ya produjo la caída de personas mayores a las que les cuesta gozar del nuevo centro valorizado de la ciudad.

La ley 24.314 entiende por accesibilidad, la posibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de la vida, sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico y de transporte para su integración y equiparación de oportunidades.

San Nicolás restringe el acceso al “nuevo centro” a personas discapacitadas, y una vez más demuestran que no existe un plan de accesibilidad urbana.

4 nuevas esquinas sin rampas, Bravo

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 10 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Nora, no solamente los problemas están en el NUEVO CENTRO, ayer para cruzar el paso peatonal bajo las vías en Nación, necesitaba botas, traté de cruzar por el de Mitre, igual, más de 10 cm de agua de lluvia que no desagota porque las rejillas están tapadas de mugre, la gente (para llamarla de alguna manera) arroja papeles, pañales, etc. que se suman a las hojas de los árboles y van directo a los desagües, los pasajes por escaleras se han transformado en un baño público, es todo un asco y una vergüenza, no limpian, no vigilan, para eso hubieran dejado un paso a nivel para peatones, y al menos no nos mojábamos el calzado para cruzar entre tanta basura amontonada y el agua.

  2. Ciudad Oculta dice:

    Y siguen circulando autos…centro chiquito para una ciudad chiquita.

  3. mariu dice:

    A romper de nuevo, total lo pagamos nosotros!! bien por el equipo del interino!!!

  4. Anónimo dice:

    Obra de plazo indefinido, sin ningún cartel que identifique monto de licitación empresa contratista. Y plazo de obra . Esto es obligatorio por ley

  5. Anónimo dice:

    Hacele una multa, como hacen estos descarados con nosotros. Queres mas, anda y metete al baño del cemac. ni con botas altas podes entrar, una veraddera verguenza y despues sales a clausurar negocios porque le falta un matafuego, son una mafia….

  6. Anónimo dice:

    Por el paso peatonal del viaducto de calle Nacion permanentemente motos y bicicletas cruzan de la zona oeste hacia el centro para no ir hasta Mitre

  7. Anónimo dice:

    No lo puedo creer, esta mañana viniendo por Mitre cuando doblo por Sarmiento, todo vallado y rompiendo otra vez, meta sacar las rejillas con los martillos neumaticos. Que carajo se olvidaron ahora????. No me extraña que se hallan olvidado un tipo adentro de los caños!!!!. De no creer esto!!!! Que gran tomada de pelo a los nicoleños!!!! Es una burla….

  8. Anónimo dice:

    Por calle Sarmiento entre Mitre y Nacion estan rompiendo toda la cuadra de nuevo ayer lo vi.
    Que manera de robar la CDSM.
    Los Pasaglia y todos sus allegados son CHORROS escuchaste? CHORROS.

  9. Anónimo dice:

    Nora lamentablemente hace un mes fallecio Fabian Tomasi , ex empleado fumigador de soja de Vasabilvaso , disecado por el glifosato.

  10. Anónimo dice:

    Hoy fumigaron campo lindero a barrio.Esto esta prihibido terminantemente.Quien controla?

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.