28 octubre 2018 10:08 am
Sección: Info Foto

Escuelas no podrán retener documentación oficial por morosidad en las cuotas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Colegios-privados-en-Provincia-de-Buenos-Aires_opt

El proyecto recientemente aprobado, prohíbe a las escuelas públicas de gestión privada retener boletines de calificaciones, certificados de estudios y de regularidad, pases a otros establecimientos y otra documentación oficial de los alumnos que deban aranceles o cuotas.

Por lo que, a partir de ahora, según señala el texto de la ley, ningún alumno será privado de la asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general, por falta de pago.

Hasta hace poco algunas escuelas hacían público con nombre y apellido a los alumnos cuyos papás mantenían deudas con la escuela impidiendo la asistencia a clases de los estudiantes. Oportunamente dimos a conocer esta problemática que ocurría en una institución de la ciudad de San Nicolás, causando un sentido de humillación a los alumnos entre sus compañeros al ser expuestos con nombre y apellido por las autoridades de forma pública en la puerta de la institución, frente a todos. Asimismo además retenían documentación.

Cuando la educación privada es un buen negocio.
Con el dinero de todos pagamos sueldos, indemnizaciones, y capacitaciones, a los docentes de escuelas privadas.

Un poco de historia:
Las ayudas estatales a la educación privada comenzaron a darse, por ley nacional, en 1947, por iniciativa del primer gobierno de Juan Domingo Perón. La idea era subsidiar a los colegios que se instalaran en las zonas en las que el Estado no tenía escuelas. Con el correr de las décadas, los fondos no solamente fueron en ascenso, sino que además comenzaron a alimentar las cuentas de colegios con cuotas altas y de barrios de poder adquisitivo elevado.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.