26 octubre 2018 8:21 am

San Nicolás entre los diez municipios de la provincia con más accidentes de transito

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
20181025101320_25_10_accidentes_transito_opt

En la página de Diputados Bonaerense, se lee que en el territorio bonaerense cada 7 horas una persona fallece por un accidente vehicular.

Según datos preliminares brindados el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental, la provincia concentra el 24% de las muertes por accidentes de tránsito de todo el país. En 2017 fueron 5.420 las víctimas.

En el territorio bonaerense, cada 7 horas una persona fallece por un accidente vehicular y, afecta principalmente a jóvenes entre 15 y 34 años. Además, de los cerca de 50 mil heridos que se registraron en 2017.

Según las estadísticas, el 2017 registró una tasa de mortalidad de 7,65 cada 100 mil habitantes (7,36 había sido en 2016). Por su parte, la tasa de fatalidad marcó un 1,63, frente al anterior censo de 1,66.

El ranking de municipios bonaerenses lo encabeza La Plata con 72 victimas fatales, lo siguen La Matanza con 66, Quilmes y Pilar con 36, General Pueyrredón con 33, Pergamino con 30, Cañuelas con 26, Olavarría, Junín y San Nicolás, con 22 y Bahía Blanca, con 21.

Por otra parte, hubo 9 distritos que no se manifestaron ninguna muerte fatal: General Guido, Laprida, Lobería, Lezama, Rojas, Salliqueló, Gonzáles Cháves, Carlos Tejedor y Daireaux.

Los datos se construyen a partir de informes del Ministerio de Seguridad, que recolecta la información de fallecidos o lesionados en el lugar del hecho; del Ministerio de Salud, sobre las personas que murieron en los 30 días posteriores al accidente; y de la Justicia.

Fuente y foto: Diputados Bonaerenses

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 6 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Las estadísticas informan pero no cambian nada. Bueno sería que la obra de los ferrocarriles y la puesta en funcionamiento que inició Randazzo, la continuara el actual gobierno, pero a pesar de tener vías nuevas, trenes nuevos parados en Buenos Aires, parece que no está en sus planes ejecutarlo.

  2. Anónimo dice:

    Aquí en San Nicolas es son muchas las causas principal somos los conductores que muchos no respetan las leyes de transito p Gobierno colabora con las falta de carteles árboles mal PODADOS que están sobre las calles que son angostas y en ves de tanta multas educación en los semáforos que paren de a dos en las esquina respeten los que están pasando ( como cuando van a ROSARIO respetan las esquinas y los peatones?)

  3. Anónimo dice:

    Nora se ve que te leen porque este finde controlaron alcoholemia como debe ser.En Rosario estan un paso mas avanzado controlando tambien narcolemia.

  4. Anónimo dice:

    mensaje saludable:para beber agua pura hay que hervirla al menos dos minutos para evaporar agroquimicos contenidos.

  5. Anónimo dice:

    Por que nunca un control de alcoholemia en cercanias de la cervecería ubicada en el monte de la Estacion??…siempre los controles cerca de otras cervecerias.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.