20 octubre 2018 8:19 am
Sección: Policiales

Otro accidente fatal y sin casco

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
44512320_1479266538883898_5190006710613311488_n

Otro accidente fatal enluta a la ciudad, ésta vez ocurrió frente al ITEC.
Pablo Sotelo de 38 años, domiciliado en Ameghino 743, falleció en el lugar, mientras que Milca Sosa de 35 años fue trasladada al hospital San Felipe.
Interviene la Fiscalía Nº4 a cargo del Dr. Ariel Tempo.

Algo pasa en la ciudad de San Nicolás. Las motos participan en el 80 por ciento de los accidentes fatales de tránsito, una cifra que preocupa a la Justicia y no al municipio.

Las fiscalías no tienen poder de prevención, sólo actúan a partir del hecho. Sería bueno que la intendencia haga campañas de difusión preventivas “efectivas” para concientizar a la población y en especial a los motociclistas sobre la necesidad de respetar las reglas de tránsito y usar casco”.

En la mayoría de los accidentes de tránsito fatales que se investigan y se convierten en homicidios culposos, hay al menos un motociclista involucrado. Pero las altas velocidades en San Nicolás se les perdona a los amigos, y ante hechos fatales, la culpa es siempre de las motos, así son los pueblos con apellidos del interior bonaerense.

Es terrible lo que pasa con las motos.
Cualquiera que se detenga en una esquina a observarlas verá la cantidad de infracciones que cometen: muchos llevan más gente de lo permitido, a alta velocidad, sin casco, y lo que es peor, sin control municipal de alcoholemia ni de antidoping.

En San Nicolás sólo importan las multas, los accidentes no son relevantes.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 6 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    los responsables son los motociclistas en no llevar casco… si ellos se quieren matar q lo hagan pero q no rmpan las pelotas en perjudicar a un tercero… ellos saben muy bien q andar sin casco es muy inseguro… soy motociclista y siempre ando con casco puesto porq se muy bien q me protegera la cabeza si me llego a caer… hay semaforos… hay carteles q te indican a q velocidad circular… todos sabemos muy bien. aca hay q empezar desde la raiz, los padres tienen q dar el ejemplo.

  2. Anónimo dice:

    Convengamos que el casco no te asegura que tu cabeza no va a sufrir un golpe fatal. El principal problema es que los motociclistas, no todos, son muy arriesgados, pasan por donde no deben, los semaforos muchas veces no existen para ellos ni tienen la prevencion de mirar al menos, no respetan peaton ni lineas blancas en esquinas ni siquiera la vereda, otras tantas circulando en contra mano y doblando en U. Sin luces, sin los espejos retrovisores y todo ese combo sumado a la velocidad que transitan y sin prestar atencion a lo que hay adelante o a los costados termina en tragedia. El casco no solamente debe llevarse en la cabeza, es fundamental abrocharlo hasta que ajuste, de lo contrario sale despedido antes que la cabeza pege en el pavimento. Pero estas normas las respeta 1 cada 100 motociclistas.

  3. Anónimo dice:

    Muchos tenemos que dejar de circular en bici y motos que circulamos bien con casco respetando las leyes por que no nos respetan nos tiran las motos y autos esima y los autos no usan los iros ni las balizas

  4. Anónimo dice:

    Deberían educar y multar a los vehículos que no avisan las maniobras con balizas y luz de giró

  5. Anónimo dice:

    El desorden en el tránsito es total, tanto bicicletas, motos y autos, ninguno respeta las sendas peatonales, en los semáforos hay que parar aunque esté en verde, porque siempre hay alguno que cruza en rojo, si las autoridades municipales no toman medidas en serio, nada va a cambiar. Incluso los peatones cruzan por cualquier lado, sobre todo a la salida de las escuelas, donde empezaría la educación vial. Mejor ni hablar donde hay barreras bajas, parece que nadie tiene esos minutos para perder mientras pasa el tren y se arriesgan a cruzar.

  6. Anonimo dice:

    Constantemente cuido a los motociclistas y trato de cuidarme de sus maniobras imprudentes. Conduzco mi vehículo utilizando los tres espejos retrovisores, no observo ninguna moto detrás mío, de pronto, como si fuera por arte de magia, me aparece cruzándose delante de mi vehículo y siguiendo su marcha haciendo zig-zag una moto con tres personas, una de ellas una criatura apretujada entre los dos adultos, a una velocidad que supera ampliamente la permitida en zona urbana. Por mas que utilizo las luces de giro, a la velocidad que circulan las motos es muy probable que continúen los accidentes, porque no mantienen su mano, no respetan su vida, menos la de los demás. Esa marcha en zig-zag, hace que ningún conductor los pueda ver en los espejos retrovisores. Cuando tengo una moto detrás mío, nunca se de que lado va a intentar sobrepasarme. Si estoy detenido en un semáforo, para la gran mayoría de motociclistas, no existe la luz roja, siempre ven luz verde. Por mas que utilicen el casco, si no se concientizan de que el paragolpe de la moto es su cuerpo, el de su pareja, el de las criaturas que llevan consigo, los accidentes van a seguir ocurriendo y con graves consecuencias.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.