16 octubre 2018 7:53 am
Sección: Generales / Seleccionadas

Consulados de Italia y España, colapsados. Se van nuestros jóvenes como en 2001

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
0028336417_opt

Como en 2001, jóvenes argentinos dejan el país para probar suerte en el exterior. No es una opción el año que viene ganar sólo para pagar los servicios, se lamentan.

Tal como sucedió en la última gran crisis, muchos desilusionados y con pocas expectativas de progreso deciden buscar un futuro mejor en otra lugar del mundo. Consulados de España e Italia colapsados.

Las imágenes de las extensas filas que se formaban a diario en los consulados y embajadas durante el año 2001 para obtener una ciudadanía europea e irse a trabajar a otro país parecían haber quedado atrás. Científicos e investigadores volvieron a la Argentina cuando vieron un escenario esperanzador muy diferente al que observaron cuando tomaron la decisión de irse. Pero con la llegada de una nueva crisis, la historia se repite.l

La realidad que hoy los lleva al exterior.
El desinterés del gobierno por generar empleo, la política de vaciamiento, la falta de futuro, y la inseguridad laboral es lo que mueve a los jóvenes de hoy a irse, y por otro lado tienen ganas de desarrollarse profesionalmente en otro país donde se valoren sus conocimientos. Debemos irnos para buscar suerte en otro lado.

El desarrollo profesional hoy en Argentina es muy limitado, sostienen otros jóvenes y ante la poca oferta laboral nos vemos casi obligados a probar suerte en Europa.
No es una opción el año que viene ganar sólo para pagar los servicios

Se está empezando a gestar otra ola inmigratoria de argentinos que se van a España, Italia u otro país a desarrollar trabajos como lavacopas, meseros, servicios, turismo, entre otros.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 9 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Ojalá tengan suerte, por las noticias que me llegan de amigos que viven hace años en Italia, allá la cosa no está mejor que acá, por ejemplo a un jubilado de pagan 983 euros, lo mismo en Alemania. Allá el sueldo mínimo para una vida digna debe ser superior a los 2.000 euros, así que saquemos cuentas.

  2. Ciudad Oculta dice:

    Una seguidilla de echos bochornosos!: de la rua menem kirchner macri.

  3. Anónimo dice:

    En españa la cosa esta dificil como en italia y aca. Para una pieza, dos comidas diarias y el transporte, sirve. Trabajar en bares y trabajos marginales se pueden conseguir.No mas que eso

  4. Anónimo dice:

    YO SE QUE LA MANO NO ESTA BIEN PARA TODOS , Y NO SE QUE PASA EN CADA CASA DE UNO , PERO NO HAY COMO EN CASA , TENGO FAMILIARES AFUERA Y NO TODO ES COLOR DE ROSA , TENES QUE LABURAR Y MUCHO Y SI NO SOS UN PROFESIONAL MAS TODAVÍA. NO DIGO QUE SEA DIFICIL PERO TAMPOCO FACIL PARA VIVIR . HAY QUE RESISTIR HASTA DONDE UNO PUEDA Y SI NO QUEDA OTRA HABRA QUE MIGRAR.ESTA MIERD…. NOS AFECTA A TODOS TARDE O TEMPRANO Y ES INJUSTA MAS PARA LAS PERSONAS DE BIEN, QUE QUEREMOS UN FUTURO PARA NUESTRO HIJOS .

    • Ciudad Oculta dice:

      No es que no vas a laburar afuera pero el tema son las condiciones generales, por ejemplo, en paises “normales” vos laburas y te podes comprar una casa propia con un credito a 15-20 años sin problemas, en Argentina es imposible esto….

  5. Morena dice:

    Que tristeza San Nicolas…. después de las 22hs la ciudad parece un cementerio.

  6. Anónimo dice:

    Por favor, dime cuándo fue divertida esta ciudad, por ahí llegué a los 60 pirulos y no me dí cuenta…Siempre lo mismo, la vuelta del perro en Nación y Mitre, la costanera con los mates y los bizcochos y adiós. Ni un cine, el teatro con espectáculos de cuarta y carísimos.

    • Nicoleño dice:

      La vuelta del perro es algo que se debería desalentar. No se porque no se hicieron peatonal las calles del centro. eso acabaría con esa costumbre atrasada de la vuelta del perro.

  7. Juan Del Abrojal dice:

    San Nicolás una ciudad de 4ta con gente de 4ta deci que me la llevo toda y la gasto afuera

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.