15 octubre 2018 8:52 am
Sección: Generales

Comunicado de FOMEA en el caso Carboquímica del Paraná

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
resize_1475023995

COMUNICADO DE FOMEA
Continuando con la información sobre las actuaciones judiciales a nuestros seguidores y ciudadanía en general, hacemos saber que en la causa contra la Empresa Carboquímica del Paraná, por contaminación ambiental grave, donde la Cámara de Apelaciones Federal de Rosario, no hizo lugar a la medida cautelar pedida por nuestra organización, se recurrió en queja extraordinaria a la Suprema Corte de Justicia de la Nacion con 1/09/2017, por el hecho de que la Cámara no tuvo en cuenta para su dictamen las pruebas presentadas por Fomea y los informes de Gendarmería Nacional y el Departamento Técnico de Policía Federal devenidos de los allanamientos realizados.
Y si habilitó para seguir produciendo y contaminando, un informe de la OPDS provincial que como siempre, en vez de cuidar el ambiente y la salud, cuida las arca de las empresas que enferman y matan como es este caso.

En consecuencia, la Corte eleva a la Procuraduría las actuaciones para que emita dictamen, y ésta, a pesar de la demora de mas de un año, acaba de emitir dictamen favorable a nuestro pedido con fecha 27/06/2018, devolviendo los actuados al Tribunal Superior quien debe emitir dictamen seguramente a la brevedad.
Consideramos una muy buena noticia, dado que seguramente este sera favorable contra la empresa. Un logro más, que ratifica que estamos en el camino correcto, y un nuevo avance, para que se imparta justicia.

COMISIÓN DIRECTIVA

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.