11 octubre 2018 10:42 am
Sección: Generales / Seleccionadas

¿Que va a pasar con los consejos escolares y el fondo educativo?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
cbk

El gobierno provincial está enviado una circular a los municipios para que próximamente sean los intendentes los que se hagan cargo del mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos educativos y puedan prestar sus servicios seguros e ininterrumpidos.

La provincia de éste modo, actuará solo como ente regulador y delegará las responsabilidades a los jefes comunales que, según lo estipulado, deberán destinar mayores partidas presupuestarias plasmadas en los nuevos presupuestos locales.

A través del Fondo Educativo, hoy los distritos, mediante los consejos escolares, son los encargados de concretar obras de infraestructura, sin embargo, en ese acuerdo se establecen los puntos básicos y se habla de refacciones estructurales.

El gobierno de María Eugenia Vidal hace responsable a los municipios que acepten el acuerdo de: instalaciones de electricidad, sanitarias, gas, cerramientos de techos, medidas de seguridad e higiene y obras en general. Y, asegura que a las municipalidades deberá proveer la “mano de obra; materiales supervisión; y equipos para la ejecución del mantenimiento”.

Luego de esta controvertida iniciativa, los consejos escolares quedarían sin funciones, ya que son ellos lo encargados de “administrar” y “observar” las deficiencias edilicias en los colegios, por lo que queda por preguntarse: ¿Se eliminan los consejos escolares?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 3 Comentarios
  1. Ciudad Oculta dice:

    Los intendentes son los que deberían conocer al detalle su comunidad, no todo es “de provincia”, si con los fondos necesarios pero tienen que ponerse a laburar.

  2. Papurri dice:

    Muy lindo en interino con su autodromo (que dicen es de 4ta) y con su feria del libro. Muy fashion el tipo, pero vence el impuesto municipal y las boletas no llegaron y las que llegaron, llegaron a cualquier lado. haga un favor y vayase interino. ud no sirve para nada, bueno… sirve para q todos estemos cada dia un poco peor… aunque quiza eso sea lo q ud quiere no?

  3. Anónimo dice:

    A la poblacion en general , tomar recaudos del exparcimiento de glifosato en los campos .Su alcance es de 5 km.muy cancerigeno, defirmativo de riñones y multiples canceres.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.