11 octubre 2018 10:42 am
Sección: Generales / Seleccionadas

¿Que va a pasar con los consejos escolares y el fondo educativo?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
cbk

El gobierno provincial está enviado una circular a los municipios para que próximamente sean los intendentes los que se hagan cargo del mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos educativos y puedan prestar sus servicios seguros e ininterrumpidos.

La provincia de éste modo, actuará solo como ente regulador y delegará las responsabilidades a los jefes comunales que, según lo estipulado, deberán destinar mayores partidas presupuestarias plasmadas en los nuevos presupuestos locales.

A través del Fondo Educativo, hoy los distritos, mediante los consejos escolares, son los encargados de concretar obras de infraestructura, sin embargo, en ese acuerdo se establecen los puntos básicos y se habla de refacciones estructurales.

El gobierno de María Eugenia Vidal hace responsable a los municipios que acepten el acuerdo de: instalaciones de electricidad, sanitarias, gas, cerramientos de techos, medidas de seguridad e higiene y obras en general. Y, asegura que a las municipalidades deberá proveer la “mano de obra; materiales supervisión; y equipos para la ejecución del mantenimiento”.

Luego de esta controvertida iniciativa, los consejos escolares quedarían sin funciones, ya que son ellos lo encargados de “administrar” y “observar” las deficiencias edilicias en los colegios, por lo que queda por preguntarse: ¿Se eliminan los consejos escolares?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 9 Comentarios
  1. Ciudad Oculta dice:

    Los intendentes son los que deberían conocer al detalle su comunidad, no todo es “de provincia”, si con los fondos necesarios pero tienen que ponerse a laburar.

  2. Papurri dice:

    Muy lindo en interino con su autodromo (que dicen es de 4ta) y con su feria del libro. Muy fashion el tipo, pero vence el impuesto municipal y las boletas no llegaron y las que llegaron, llegaron a cualquier lado. haga un favor y vayase interino. ud no sirve para nada, bueno… sirve para q todos estemos cada dia un poco peor… aunque quiza eso sea lo q ud quiere no?

  3. Anónimo dice:

    A la poblacion en general , tomar recaudos del exparcimiento de glifosato en los campos .Su alcance es de 5 km.muy cancerigeno, defirmativo de riñones y multiples canceres.

  4. Anónimo dice:

    Y cuales son esos recaudos, que los organos de control deberian controlar???. Salimos corriendo y nos vamos a vivir de un familiar, nos metemos bajo tierra????

  5. Anónimo dice:

    Las empresas en Comirsa tiran los residuos de glisofato al arroyo Ramallo y nadie lo quiere ver, ni siquiera les exijen piletas clarificadoras aunque nadie las inspecciona como la de Atanor

  6. Anónimo dice:

    Pasen por el puente sobre el Arroyo Ramallo un día después de una gran lluvia, está cubierta por 20 cm de espuma. Esa es toda la mugre que escurre de los campos y un frigorífico que está alejado de la costa, viene de lejos la contaminación.

  7. Anónimo dice:

    los recaudos pueden ser , primero denunciar y detener la fumugacion en ese campo enviando carta documento al dueño.Segundo iniciarle causa en fuscalia.Tercero no exponer a los niños ni emarazadas.Cuarto no beber el agua de las napas de zona de campo porque el veneno puede llegar.Hay mucho para hacer y frenar este problema .

  8. Anónimo dice:

    Bla bla bla, hay denuncias por doquier, y los vecinos que viven en esas zonas estan expuestos por mas denuncias que hagan. Agua tienen que tomar y los chicos viven en ese lugar, no pueden ir a otras zonas cada vez que quieran beber agua. Ya se sabe que en algunas empresas contaminantes y en algunos campos aledaños estan por encima de la ley. Solo con hablar con los ambientalistas te podran explicar mas exactamente de este tema.

  9. Anónimo dice:

    Si si hay muchos intereses en juego y mucha desinformacion ,mucho silencio.Mas los medios comprados por una misera propaganda encima de quien contamina.Es una dicotomia total.Asi vivimos asi nos va

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.