5 octubre 2018 8:47 am
Sección: Política

Para Vidal se puede comer con 21 pesos por día

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
images

Es el presupuesto diario por alumno en los comedores.

La crisis en las escuelas de la provincia de Buenos Aires es profunda. A los problemas de infraestructura y pobres aumentos en el salario docente se suma la mala alimentación de los alumnos y alumnas, cuyos platos y requerimientos nutricionales no están garantizados por el magro presupuesto que el Gobierno bonaerense envía a cada colegio.

La gobernadora que tampoco se cansa de endeudar la provincia, además envía sugerencias de menú para alimentar a los alumnos. En desayunos y meriendas (DMC por “desayuno, merienda completos”), la administración que conduce María Eugenia Vidal sugiere leche con infusión más vainillas; chocolatada con pan y queso, copos de maíz y galletitas integrales, junto a una fruta.

Este mes de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, organismo encargado de dar las partidas presupuestarias, aumentará el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) en un 15%, ubicándolo en $21,68 por alumno para el almuerzo y en $13,63 para el desayuno o merienda. Para aquellos que cumplan jornada completa, el monto pasará a ser $30,29 en total.

Sin dudas, ésta es otra de las tantas mentiras de Cambiemos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Paso la receta: comprás en el chino una lata de arvejas y una de choclo, vas comiendo diez granitos de cada uno por día y con 21 mangos comés dos semanas…

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.