2 octubre 2018 9:17 am
Sección: Política

Permisos de uso vencidos en el puerto de San Nicolás. Otra punta de la corrupción portuaria que apunta al ministro Tizado y a Ismael Passaglia

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Un puerto a la medida de la familia Passaglia.
Permisos de uso vencidos, y como adelantáramos en otra nota, al negocio redondo que sería otorgarle al puerto de San Nicolás el tan esperado Consorcio de Gestión -una forma de privatización encubierta- se le sumaría el ministro Tizado y varias de las autoridades a su cargo.
Passaglia pone en jaque al ministro pidiéndole que no resuelva los permisos de uso pendientes y forzar a que se resuelvan dentro del ámbito del nuevo consorcio que ya maneja el administrador del Instituto de la Vivienda. Lejos de la transparencia, la estrategia es que no se descubra y queden impunes las irregularidades que rodean a la empresa Ponal SA, entre otras, que ya fue motivo de denuncia.

El Consorcio de gestión que ya tendrían cerrado el ministro Tizado con Ismael Passaglia para fin de año, es manejado por el propio Ismael Passaglia.

El ministro, se infiere, sería cómplice de esta maniobra, porque hace más de 2 años que debió resolver la situación de los permisos de uso de Ponal SA (hoy Terminales y Servicios) y Pamsa SA, y no ha tomado ninguna medida al respecto. Vale aclarar que el ministro y la subsecretaría de asuntos portuarios y sus abogados están al tanto de la denuncia penal que se realizó en la fiscalía general de San Nicolás, pero el caso duerme para que no se despierte y nadie sepa de qué se trata.

Toda esta cuestión vinculada a corrupción portuaria fue ventilada en la denuncia penal que impulsó la titular de este medio (Diariolaverdad) y apunta a destejer una trama político-empresaria con perjuicios directos a las arcas del estado.
y ni hablar de los derechos de preferencias y sus irregularidades que favorecen a una sola empresa, perjudicando al resto.

Vamos a solicitar a la fiscalía que inicie una investigación sobre todos los Permisos de Uso del 2007 a la fecha, porque se trata de saber si realmente el objetivo de éste gobierno es la transparencia.

Y ni hablar de los sobreprecios: ¿Quién dragó el puerto, hubo licitación? ¿hay diferencias de precios con otros puertos? son otras de las preguntas que nos hacemos…

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Comentarios
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Mostrando 3 Comentarios
  1. Joaco dice:

    Si hay permisos vencidos, pero pagan su alquiler (imagino que no deben estar gratis las empresas), no habría problema. Ahora lo del consorcio, seguro lo apuran para que salga antes de las elecciones del año que viene… así se quedan con todo antes de dejar el gobierno.

  2. Anónimo dice:

    NORA, SI CAJONEAN LA CAUSA LOS HEREDEROS DE CHICHE HACELES LA DENUNCIA EN LA PROCURACION GENERAL A CONTEGRAND

  3. Anónimo dice:

    lo de los permisos de uso no es solo de este gobierno, viene desde hace muchos años atrás, el tema principal es que el puerto no trabaja como debiera hace mas de 10 años (mas la parte cerealera que tenia prioridad en su momento) Otro tema son los Sindicatos locales, nunca escucho hablar de ellos, son unos de los causantes de que el puerto este como esta. Por ultimo el fertilizante no debería estar situado en esa zona de la ciudad, es altamente contaminante y perjudicial para la salud de la cuidad y en especial para los barrios cercanos (no se tiene conciencia de que tan nocivo es respirar la urea granulada)

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