1 octubre 2018 8:29 am
Sección: Culturales

El cáncer Sana. Charla en el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
41619236_1810066825774341_2507425465300418560_n (1)

Ésta sirve para recordar el compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor, uno de los más frecuentes.
La prevención es clave y la idea es crear cada vez más conciencia para promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Declarada de interés municipal, el 19 de octubre en el auditorio municipal con entrada libre y gratuita a partir de las 18hs, se llevará a cabo la disertación sobre el tema El Cáncer Sana, a cargo de los especialistas, Dr. Gustavo Garnica y el Dr. Eduardo Angheben.
Es fundamental derribar los mitos que rodean a la enfermedad para evitar miedos y facilitar su tratamiento.

“Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial, son prácticamente del 100%. Se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa. Sin embargo se estima que en la Argentina mueren 5600 personas al año por el cáncer de mama, además de ser la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Por esta razón, su detección temprana es fundamental.
Tomar conciencia temprana es la clave, porque ninguna familia está exenta de que un integrante pase por el difícil momento de conocer un diagnóstico, sobrellevar un tratamiento y hacer frente a cirugías. El compromiso es de todos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.