19 septiembre 2018 7:32 am
Sección: Política

Macri pone fin a las jubilaciones sin aportes y a las moratorias

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Macrigente_opt

Una medida que forma parte del proyecto de Presupuesto Nacional para 2019 que el Gobierno presentó en el Congreso, y apunta a modificar el artículo 16 de la Ley 27.260, que instituyó el alcance de la pensión y puso fin a las moratorias, que permitían jubilarse a pesar de no tener los aportes exigidos.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAN), que cobran quienes cumplieron 65 años pero no cuentan con los 30 de aportes para jubilarse, será incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia.

Esa medida forma parte del proyecto de Presupuesto Nacional para 2019 que el Gobierno presentó en el Congreso, pone fin a las moratorias, que permitían jubilarse a pesar de no tener los aportes exigidos.

Vale recordar que muchas personas trabajaron en negro gracias a la conveniencia de empresarios a no pagar aportes y que fue reconocido por el anterior gobierno como un derecho que dignificó la vida de millones de personas, hasta de amas de casa aunque le moleste a la clase media. Sin embargo el 82% móvil que prometieron Macri y Vidal en campaña, fue una mentira electoral. Recortaron para engrosar el propio estado.

Una de las tantas mentiras con que Macri accedió a la presidencia, fue con los jubilados… a quienes prometía el 82% en épocas que, según La Michetti se “despilfarraba” (sin acceder entonces a crédito externo) y de cómo ahora se les recorta (“ajuste” según Dujovne) habiendo accedido a decenas de miles de millones de dólares en crecimiento de nuestra deuda externa.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Macri está igual que Menem cuando vendió YPF para aumentarles a los jubilados, cosa que jamás ocurrió y la plata desapareció como ahora los dólares del FMI, qué enfermedad la de este país, con su manía de repetir todo lo malo que nos pasó. Por otro lado, no estoy de acuerdo con aquello “aunque le moleste a la clase media”, yo soy de clase media al igual que toda mi familia, varias tías mías se jubilaron gracias a las leyes que puso Néstor, y todos estuvimos conformes, porque nos pareció una medida justa, al igual que aquellas personas que pagaron los años que les faltaban para cumplir los 25 de aportes, todas medidas plausibles.

  2. Anónimo dice:

    Pasa que tenemos tanta hipocresia encima, que les molesta a muchos una jubilacion de ama de casa a una persona que laburo toda su vida sin aportes pero no les molesta tanto, parece, cuando cierran las pymes, les recortan sueldos y medicamentos a los jubilados, le quitan subsidios a los discapacitados, vuelan por el aire los maestros por escape de gas, recortan a las universidades, impuestos y servicios impagables….. hasta parece que algunos cholulos hasta lo festejan……. Increible

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.