16 septiembre 2018 8:20 am
Sección: Política

Si habla el Caballo caemos todos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
5a5dee68815fc_1004x565_opt

Esa fue la frase de un ex socio Nicoleño, muy comprometido en el círculo de negocios del Caballo Suárez.
Por medio de una llamada éste ex socio, se enteró de la idea del Caballo Suárez de convertirse en arrepentido en la causa que lo lleva dos años preso.

En la causa se mezclan un sin número de empresas y empresarios del puerto de la ciudad de San Nicolás con ramificaciones en Rosario y Buenos Aires y vínculos financieros muy pesados; todo este combo dio origen a una causa de lavado. Una causa compleja que como fue de público conocimiento, involucró más de 20 allanamientos hace apenas un año y medio en la ciudad, por gendarmería.

Desde el entorno de Suárez confirmaron que el sindicalista empezó a negociar convertirse en arrepentido y aportar información en la Justicia de todas las operaciones que el sindicato realizó especialmente a partir de 2004 y hasta el fin del gobierno de Cristina Kirchner. Al menos seis empresarios serían sindicados como partícipes de distintas maniobras. (Infobae)

Suárez transformó al sindicato en un pool de empresas. Bajo distintas formas societarias el sindicato llegó a tener negocios navieros, empresas de remolque, agencias marítimas, un buque escuela, miles de hectáreas de campo, hoteles y otros emprendimientos, y Canicoba Corral parece empeñado en avanzar en dirección a la pata empresaria, entre ellas 4 de las navieras más importantes. (infobae).

Los domingo son un clásico donde se encuentran los amigos del rey local y la reunión de hoy en el quincho de una de las familias más poderosas de la ciudad tendrá como punto focal, salir a desmentir cualquier vínculo del rey con el Caballo Suárez.

Este portal intentó comunicarse con él y con su círculo íntimo y lo único que se pudo saber es que se encuentra más que preocupado y que hasta ahora fueron una constante sus idas al juzgado local a presentar en más de una oportunidad extensos escritos vinculados a las causas para tratar de evitar una indagatoria: La fuente -que pidió no ser identificada- dijo que está dispuesto a poner toda la plata que sea necesaria para zafar.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 9 Comentarios
  1. Oscar dice:

    Nora en el informe de Animales Sueltos hablan de dos hermanos a los que apodan “Los Pitufos” ¿Son los mismos a los que Carnevale del Desinformante apodaba “Los hermanos Macana” o sea los Misiano?

  2. Ciudad Oculta dice:

    Es hora que caiga la mafia y contrabando del puerto de SN, como diria el general Perón: “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros com la policia.”

  3. Anónimo dice:

    Acá no cae nadie, todo es distracción para mantener ocupada la gilada, todos millonarios, los que se fueron, los que están y los que vengan. En cualquier momento hasta el caballo estará libre, porque son todos cómplices, no se le puede creer a nadie.

  4. Gabriel dice:

    Hola NORA!!! GRACIAS POR TANTO….
    Para aclarar un poco vale decir que los pitufos son los hermanos LOPEZ – Ver articulo: http://paraguay.int.ar/hay-empresarios-que-no-quieren-ajustarse-a-normas-de-la-hidrovia/
    y Los 2 empresarios que negociaron con DIETRICH para bajar un 20% los costos portuarios son: Rodriguez y su socio J.M.O. de MARUBA… Ambos imputados por el fiscal POLLICITA en la causa federal que investiga al CABALLO SUAREZ…
    SERA JUSTICIA!!!!!

  5. Sandra dice:

    Me parecía que no podían estar implicados en todo esto los angelitos de Passaglia, Misiano, Ondarcuhu y compañía!!! Menos mal que aclararon!!!

  6. Anónimo dice:

    No nos olvidemos de la mafia aduanera protegida por el poder de turno. Nadie hace nada y el negocio sucio sigue como en su mejor momento.

  7. Anónimo dice:

    Nadie se explica porque en la Aduana de san Nicolás continuan los mismos chorros, es inexplicable como las autoridades nacionales están al tanto de lo que pasa y no hacen nada. Habría que investigar este tema porque es un tema oculto pero se nota.

  8. Anónimo dice:

    Qué lindo si los llevan con los ganchos!!! Estoy esperando la foto.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.