15 septiembre 2018 6:00 am
Sección: Política

En medio de la crisis docente, Cambiemos quiere evitar los paros, las ollas populares y las paritarias

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Vidal1

Sin salida y sin argumentos Vidal no tuerce el brazo y ahora impulsa un proyecto que dice que el dictado de clases no podrá ser interrumpido por paros, pero necesitará el voto peronista para que se convierta en ley.
Creer que ésta ley pondrá fin a los paros, es ignorar la capacidad de lucha docente y tensar más aún el malestar social de la provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, respaldó una iniciativa parlamentaria que propone declarar a la educación como “Servicio Público Esencial”, que garantizaría el dictado de clases pese a los paros, como el que realizan los gremios docentes.
Mosca expresó su aval al proyecto, impulsado por el diputado de Cambiemos Guillermo Castello, durante una visita a la ciudad costera de Mar del Plata, en donde recorrió la Escuela Primaria N°74 “Carlos Fuentealba”.

“Es una buena variante para analizar, pensando en que no se pueden perder más días de clases en las escuelas”, sostuvo el legislador y agregó que “esto le evitaría a los chicos el daño y el costo por no tener todos los días de clase que debieran”.

La iniciativa prevé que en caso de conflictos paritarios, o que tengan su origen en la relación laboral, deberán mantenerse, mientras dure el conflicto, los servicios mínimos como el dictado de la cantidad de días de clase en el año determinados por el calendario escolar.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.