Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

5 septiembre 2018 8:57 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

Ups! ¿Qué pasa si se incendia un edificio en el nuevo centro de San Nicolás?

40528760_287281538767046_5266293795170811904_n_opt

Houston, tenemos un problema. Será difícil para los bomberos combatir incendios en el centro de la ciudad.

¿Como van hacer los bomberos, nos consultan, sí se incendia un edificio del centro, sí no tienen hidrantes en las calles, las calles nuevas son muy angostas y un camión autobomba no puede entrar ni girar en las esquinas?

Las calles angostas dificultan el trabajo para enfrentar un siniestro y es uno de los principales problemas con los que deberán lidiar los bomberos locales.

Las construcciones deberían tomar en cuenta la instalación de hidrantes, por ejemplo, pero las autoridades no tomaron en cuenta el mal diseño de las calles del nuevo centro de San Nicolás ante una emergencia.

No tuvieron en cuenta la planimetría ni los hidrantes que en una ciudad bien planificada, son de acceso para los bomberos en caso de siniestros. Esta situación debió haber sido considerada al planificar el nuevo centro para poder llegar en casos de emergencia.

El centro puede volverse una barrera arquitectónica, es decir un obstáculo en caso de incendios, sin embargo aún están a tiempo de corregir la obra; algo que es usual en la ciudad: omitir, olvidar, y volver a hacerlo mal.

Esperamos que todas estas dificultades no les impida a nuestros bomberos realizar el trabajo que mejor saben hacer: salvar vidas.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 9 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Hidrantes? nunca vi uno. Pero que se puede esperar de este desgobierno para los amigos.

  2. Anónimo dice:

    Nora, en vez de agua, los bomberos les van a tirar con los porongones esos que pusieron, perdone la ironía, pero es la impotencia que me hace decir esas cosas… o ya nos olvidamos del hotel El Acuerdo?

  3. Anónimo dice:

    Y no era de esperar otra cosa, si a esta dministracion lo que menos le interesa es la gente. Es el buen ejemplo que viene de arriba, administra para interes propio y de los amigotes, el resto que pague si quiere!!!!

  4. Anónimo dice:

    Esto de romper y volver a construir me recuerda a lo que pasa en caba, alguien se esta quedando con algunos dinerillos….

  5. Anónimo dice:

    No hay intendente de san nicolás que no haya terminado siendo millonario al fin de su mandato. Robancalari, millonario. Dirrocca, millonario. Curral, millonario (yate lujoso incluido). Rovau, de vendedor de cocacola a multimillonario en una de las peores crisis económicas del país. Carignitto, de farmacéutico fracasado a millonario. Farsaglia padre e hijo, llenos de oro….

  6. Anónimo dice:

    Jajajaaa cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia……

  7. Pedro dice:

    Dios quiera no pase nunca nada pero me pregunte lo mismo,NO OLVIDEMOS QUE EN UN HOTEL CENTRICO MURIERON PERSONAS POR UN INCENDIO,eso quedo en la nada?

  8. Anónimo dice:

    Cuando habiliten estas arterias con el transito que hay con repartidores, blindado de los bancos, los comerciantes que llevan y traen mercaderia y necesitan estacionar en su local, los que realizan servicios a domicilio cargando y descargando equipos….. porque por lo que vi las darsenas se las hicieron a gusto y placer de los bancoa, y el resto arreglatela…….

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.