5 septiembre 2018 7:47 am
Sección: Política / Seleccionadas

Por el acuerdo con el FMI, imputaron penalmente al presidente y su gabinete

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
fmi_riscado_0

El fiscal Jorge Di Lello inició una investigación penal a raíz de una denuncia contra el Presidente y gran parte de su gabinete por haber pasado por alto el Congreso antes de rubricar el acuerdo con el Fondo Monetario Nacional.

El economista Claudio Lozano denunció al presidente Mauricio Macri y a los integrantes del Gabinete de ministros vinculados con el área de Finanzas por haber obviado al Congreso en la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Nacional.

La denuncia contempla que se retrotraigan los alcances del acuerdo con el FMI. Di Lello delegó esa decisión al juez Julián Ercolini, quien podría definir una suspensión de la vigencia o el alcance del acuerdo, lo que podría convertirse en un escándalo.

En caso de confirmarse irregularidades en la firma del acuerdo con el FMI, la imputación podría alcanzar a otros integrantes del Gobierno nacional.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    El problema real acá, es que si la imputación tiene éxito, la plata ya se la llevaron y no se recupera más, como siempre los giles volveremos a ajustar el cinturón para devolverla.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.